#VivíCiudadTrelew. Destacados artesanos y productores en Paseo Artesanal de Invierno

paseo artesanal de invierno

MÁS DE 30 STANDS DE DESTACADOS ARTESANOS Y PRODUCTORES FORMARÁN PARTE DEL PASEO ARTESANAL DE INVIERNO 2014

El evento se realizará en el Planetario Municipal y también se brindarán talleres y charlas destinadas a toda la familia.

El fin de semana del 9 y 10 de agosto en las instalaciones del Planetario, la Escuela Municipal de artesanías, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Trelew, llevará a cabo el Paseo Artesanal de Invierno 2014.

Durante el evento reconocidos productores y artesanos de la zona expondrán sus productos al público, además de los alumnos y profesores de la escuela municipal, quienes tendrán un lugar destacado en el paseo para exhibir las artesanías que confeccionan en las carreras de Metales, Cerámica, Madera y Textiles. Además de los emprendimientos y proyectos que se encuentran llevando a cabo.

Es importante destacar que el municipio efectúa este importante evento con el fin de revalorizar los oficios artesanales e incentivar la capacidad creativa de los emprendedores, además de favorecer el encuentro directo entre el público y los artesanos.

Propuesta

Al respecto de las propuestas que se van a desarrollar durante dos jornadas la responsable de la Escuela Municipal de Artesanías, Rosana Cartolano, señaló que “este año tenemos distintas actividades que se van a realizar destinadas a toda la familia” destacando talleres de cerámica para los chicos y de hilado para los adultos, además de charlas abiertas para todo el público.

En este marco también indicó que durante el paseo artesanal de invierno se efectuará “un interesante desfile de indumentaria”, donde los emprendedores exhibirán las piezas que confeccionan.

Con respecto al costo de la entrada indicó que “vamos a cobrar una entrada de un costo mínimo de cinco pesos, a modo de colaboración, ya que lo recaudado lo vamos a utilizar para la compra de insumos y materia prima para las carreras que se dictan en la escuela“.

Rosana Cartolano invitó a la comunidad a “participar del importante evento, que reúne a los más destacados y reconocidos productores y emprendedores, a que conozcan sus trabajos y que puedan adquirir algún producto“ porque el paseo de invierno “también es un espacio que le brindamos a los artesanos para que puedan comercializar sus artesanías“ concluyó.

Prensa Trelew, 3/8/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s