Incorporan más guardafaunas en las áreas protegidas de Chubut

Guardafaunas-caleta-valdes-700x352Turismo incorporó 10 guardafaunas para la conservación de las áreas protegidas de Chubut

Hace más de una década que el Gobierno Provincial no realizaba una incorporación de recursos humanos de tal magnitud destinada a la conservación del patrimonio natural y cultural. El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que esta acción demuestra el “compromiso del gobernador Martín Buzzi hacia nuestras áreas protegidas”.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut seleccionó 10 guardafaunas que fueron incorporados para desempeñarse en las áreas protegidas de la provincia, luego de haberse realizado una convocatoria nacional donde se postuló medio centenar de aspirantes y de realizar una práctica de dos meses en distintas áreas protegidas.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “esta incorporación es imprescindible para dar cumplimiento al Plan Integral de Conservación. Estamos trabajando para duplicar las áreas bajo figuras de conservación, tal como ya sucedió con la declaración de Reserva de Biósfera Valdés y esperamos pronto tener el aval de la Legislatura Provincial para crear el Área Protegida Los Altares. Todo esto requiere de la incorporación de guardafaunas que cuiden el ambiente y el patrimonio que tenemos”.

El funcionario provincial indicó que las incorporaciones van a permitir cubrir con guardafaunas sitios donde no hay, como el Área Natural Protegida Punta León y la Unidad Operativa Punta Delgada; además de reforzar el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral y las áreas cordilleranas.

Zonza Nigro consideró que “esta gestión de Gobierno demuestra una vez más el compromiso del gobernador Martín Buzzi hacia nuestras áreas protegidas” y señaló que “con el nuevo personal vamos a mejorar la efectividad del manejo de nuestras áreas protegidas y la atención a los visitantes, teniendo en cuenta que los guardafaunas son los mejores difusores del patrimonio natural que tenemos”.

Por otro lado, el funcionario valoró la vocación de los nuevos guardafaunas que se incorporan a las áreas protegidas e indicó: “Estamos orgullosos de contar con este personal nuevo que tienen una verdadera vocación por lo que hacen. Es gente joven con ganas de dedicar su vida y su tiempo a la conservación de la naturaleza, soportando las inclemencias del tiempo y el aislamiento que implica esa profesión”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s