Vuelos Trelew-San Pablo: hacia el mercado de América del Sur

53d7f7dfbac3e_628_353!En el marco de la gira promocional de los vuelos directos entre Brasil y Chubut que comenzarán a operar el próximo mes de octubre; el gobernador Martín Buzzi mantuvo este martes en San Pablo encuentros con 15 operadores de esa región y ofreció una conferencia de prensa que reunió a diferentes medios de ese país especializados en turismo.

“Somos un destino de clase mundial que tiene todos los atributos. Hemos recibido desde siempre al turista europeo y creemos que ha llegado la oportunidad de abrirnos también al mercado de América del Sur”, destacó el mandatario chubutense al dialogar con periodistas brasileños en la segunda y última jornada de trabajo que cumplió en esa ciudad junto a funcionarios de su Gabinete y operadores turísticos de la provincia.

53d6c5573f096_412_!

Luego de las reuniones que mantuvo ayer lunes con los principales prestadores turísticos y los responsables de Aerolíneas Argentinas en ese país para definir los horarios de la frecuencia aérea, Buzzi remarcó que “este vuelo directo nos va a poner mucho más cerca, va a facilitar las cosas para que la experiencia sea mucho más confortable para el viajero brasilero”.

Dijo que “lo que venimos a aportar aquí es un destino y un lugar que tiene una fauna y flora diferente, por eso el viajero va a poder elegir tanto la aventura como la tranquilidad. Están todas las opciones disponibles sabiendo que el telón de fondo siempre es la naturaleza, los pingüinos, las ballenas, lobos marinos, dinosaurios y la cultura galesa”.

El Gobernador, quien durante toda la actividad cumplida en San Pablo estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y de Medios e Información Pública, Daniel Taito; precisó que “estamos trabajando en la promoción, acercamiento y vinculación con los diferentes destinos de América Latina”.

Explicó que la elección de la fecha en la que estará vigente el vuelo directo (entre el 19 de octubre al 13 de diciembre) responde a que “es el momento de temporada más alta en cuanto a fauna porque se encuentran simultáneamente las ballenas y los pingüinos”. El mandatario reveló que “también hay una combinación muy interesante porque se puede hacer snorkeling con lobos marinos, que es algo muy atractivo no sólo para el experto sino para toda la familia”.

Finalmente, Buzzi destacó las reuniones mantenidas ayer con “los principales operadores turísticos de Brasil” y este martes con otros 15 empresarios del rubro para difundir y acercar los destinos chubutenses al viajero de ese país.

“Con esta oportunidad de vuelos directos va a ser mucho más sencillo disfrutar de nuestros productos”, señaló el mandatario e hizo hincapié que la conectividad “permitirá ir a un solo destino, vivir experiencias mucho más profundas sin la necesidad de estar a la ida o a la vuelta por Buenos Aires”.

Turismo internacional

Durante la rueda de prensa, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, explicó que “venimos desarrollando diferentes actividades con los operadores y vamos a profundizar capacitaciones y fam tours para que visiten nuestra región”, entre otras acciones.

Ante los medios especializados, el funcionario señaló que “estamos trabajando en conjunto con los operadores para tener el precio más competitivo del mercado, para instalar un precio realmente tentador”.

Agregó además que “estamos convencidos que atraer turistas siempre colabora fuertemente con las economías de las regiones” e indicó que “somos una provincia que viene trabajando mucho en turismo internacional, por eso queremos que los viajeros brasileños nos conozcan y seguramente van a ser multiplicadores del lugar maravilloso que tenemos”.

Zonza Nigro se refirió también a “la agenda que ayer y hoy tuvimos con operadores que conocen y operan nuestra región” y dijo que “venimos trabajando con segmentos específicos del mercado, generando en conjunto los productos que van a formar parte de los paquetes como pingüinos, ballenas, snorkeling con lobos y paleontología, con visitas al dinosaurio más grande del mundo”.

También Rafael Racca, representante de Coyun Có Turismo de Puerto Madryn, habló ante los periodistas y reveló que “nos especializamos en todo el turismo receptivo, traslados, excursiones principales de Península Valdés a Punta Tombo que son de día completo y todo tipo de excursiones de corta duración, como Punta Loma, donde se pueden ver lobos marinos”.

Remarcó además que el vuelo directo “va a ser una muy buena oportunidad para presentar todos nuestros productos”.

Buzzi:“Somos un destino de clase mundial y ha llegado el momento de abrirnos al mercado de América del Sur”

El gobernador Martín Buzzi desarrolló hoy en San Pablo la primera jornada de la gira de promoción de los vuelos directos entre Brasil y Chubut, durante la cual se definieron los horarios de la frecuencia operada por Aerolíneas Argentinas. El avión despegará los sábados a las 21.35 desde Trelew y arribará a San Pablo a las 2.35 hora local (a mediados de octubre Brasil cambiará a horario de verano) y emprenderá el regreso desde la terminal paolista con destino al aeropuerto “Almirante Zar” a las 3.15 de la madrugada de los domingos, arribando a las 6.15 hora argentina.

280692_thumb

El gobernador está acompañado por el presidente del Entretur, César Manrique; y los empresarios Rafael Racca (Coyun Có Turismo, de Puerto Madryn); Teresa Kaminiski (All Patagonia Valdés – Botazzi); Mariano de Franceschi (en representación de las operadoras de buceo de Puerto Madryn) y Mariano Ligarías (Energía y Recursos), quienes mantuvieron una serie de encuentros con los principales operadores brasileños y con los responsables de Aerolíneas Argentinas en ese país.

Como parte de esta gira, se llevó a cabo un encuentro con Ariel Rodríguez, director de Aerolíneas Argentinas en Brasil, e Iván Blanco Cadahia, gerente de la sucursal San Pablo. Allí se dieron a conocer los horarios determinados para esta frecuencia, cuya operación se iniciará el 19 de octubre y que se mantendrá todos los fines de semana hasta el 13 de diciembre, en coincidencia con la temporada alta.

Esta frecuencia será para los turistas brasileños una puerta de acceso directa a la Patagonia, para la cual está prevista una fuerte acción de difusión del vuelo y de los atractivos de la provincia del Chubut, junto con una tarifa promocional de 547 dólares.

Con este mismo propósito, Buzzi también se reunió con el titular de la Casa Argentina en San Pablo, Daniel León Forte y con el cónsul argentino en dicha ciudad, Agustín Moreira. Con ellos definió una serie de acciones de difusión turística de cara a los visitantes de un país que representa el principal mercado emisor hacia la Argentina y a una ciudad como San Pablo que en los últimos años se transformó en el centro de negocios de todo Brasil y que representa con sus alrededores un mercado de más de 40 millones de habitantes.

Interés de los operadores brasileños

Por la tarde, el gobernador acompañó a los operadores receptivos de Península Valdés a una serie de encuentros con grandes agencias de viajes de Brasil. La agenda de reuniones se inició a las 14.30, con la operadora “Ambiental” y siguió luego con “Agaxtur” y con el pool de agencias “Flot”.

En todos los casos, los operadores emisivos brasileños mostraron su interés en las alternativas que ofrece la comarca VIRCh-Valdés, con nuevos atractivos como los avistajes subacuáticos a partir de la puesta en funcionamiento del semisumergibles en Puerto Pirámides o la exhibición de los recientemente hallados restos del dinosaurio más grande del mundo, pero también con las actividades tradicionales como los avistajes en lancha, el buceo, la visita a Punta Tombo y la herencia cultural galesa.

Esta serie de reuniones se extenderá a mañana, cuando se desarrollen encuentros con 15 pequeños y medianos operadores. Asimismo, habrá una conferencia de prensa con medios brasileños especializados en turismo.

Junto a Buzzi y los operadores turísticos, participan de esta misión comercial los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y de Medios, Daniel Taito.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s