Los vuelos Trelew-San Pablo comenzarán en octubre

El gobernador Martín Buzzi desarrolló hoy en San Pablo la primera jornada de la gira de promoción de los vuelos directos entre Brasil y Chubut, durante la cual se definieron los horarios de la frecuencia operada por Aerolíneas Argentinas. El avión despegará los sábados a las 21.35 desde Trelew y arribará a San Pablo a las 2.35 hora local (a mediados de octubre Brasil cambiará a horario de verano) y emprenderá el regreso desde la terminal paolista con destino al aeropuerto “Almirante Zar” a las 3.15 de la madrugada de los domingos, arribando a las 6.15 hora argentina.

280692_thumb

El gobernador está acompañado por el presidente del Entretur, César Manrique; y los empresarios Rafael Racca (Coyun Có Turismo, de Puerto Madryn); Teresa Kaminiski (All Patagonia Valdés – Botazzi); Mariano de Franceschi (en representación de las operadoras de buceo de Puerto Madryn) y Mariano Ligarías (Energía y Recursos), quienes mantuvieron una serie de encuentros con los principales operadores brasileños y con los responsables de Aerolíneas Argentinas en ese país.

Como parte de esta gira, se llevó a cabo un encuentro con Ariel Rodríguez, director de Aerolíneas Argentinas en Brasil, e Iván Blanco Cadahia, gerente de la sucursal San Pablo. Allí se dieron a conocer los horarios determinados para esta frecuencia, cuya operación se iniciará el 19 de octubre y que se mantendrá todos los fines de semana hasta el 13 de diciembre, en coincidencia con la temporada alta.

Esta frecuencia será para los turistas brasileños una puerta de acceso directa a la Patagonia, para la cual está prevista una fuerte acción de difusión del vuelo y de los atractivos de la provincia del Chubut, junto con una tarifa promocional de 547 dólares.

Con este mismo propósito, Buzzi también se reunió con el titular de la Casa Argentina en San Pablo, Daniel León Forte y con el cónsul argentino en dicha ciudad, Agustín Moreira. Con ellos definió una serie de acciones de difusión turística de cara a los visitantes de un país que representa el principal mercado emisor hacia la Argentina y a una ciudad como San Pablo que en los últimos años se transformó en el centro de negocios de todo Brasil y que representa con sus alrededores un mercado de más de 40 millones de habitantes.

Interés de los operadores brasileños

Por la tarde, el gobernador acompañó a los operadores receptivos de Península Valdés a una serie de encuentros con grandes agencias de viajes de Brasil. La agenda de reuniones se inició a las 14.30, con la operadora “Ambiental” y siguió luego con “Agaxtur” y con el pool de agencias “Flot”.

En todos los casos, los operadores emisivos brasileños mostraron su interés en las alternativas que ofrece la comarca VIRCh-Valdés, con nuevos atractivos como los avistajes subacuáticos a partir de la puesta en funcionamiento del semisumergibles en Puerto Pirámides o la exhibición de los recientemente hallados restos del dinosaurio más grande del mundo, pero también con las actividades tradicionales como los avistajes en lancha, el buceo, la visita a Punta Tombo y la herencia cultural galesa.

Esta serie de reuniones se extenderá a mañana, cuando se desarrollen encuentros con 15 pequeños y medianos operadores. Asimismo, habrá una conferencia de prensa con medios brasileños especializados en turismo.

Junto a Buzzi y los operadores turísticos, participan de esta misión comercial los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y de Medios, Daniel Taito.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s