#150AñosDeLaGestaGalesa. Importante marco de público en la Fiesta del Valle y la Torta Negra

Actividaes en Fiesta torta negra  (3)En inmediaciones de la plaza de las Colectividades, y hasta hoy (domingo) entre las 10 y las 19 horas, el público participó de la “1º Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra”, un evento ideado desde la Municipalidad de Trelew para unir a todas las ciudades de la Comarca en una acción previa a las actividades que el año que viene se realizarán por los 150 años de la Gesta Galesa en Chubut.

Como parte de la “1º Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra” en una carpa gigante entre los Museos Municipales “Egidio Feruglio” y “Pueblo de Luis” se pueden visitar los stands promocionales de las actividades turísticas, productivas y sociales que proponen los municipios, y otros organismos y empresas de la Comarca.

Además, en este mismo espacio se ubica un escenario donde se pueden disfrutar espectáculos con la actuación de artistas locales. En la jornada de hoy (sábado) a las 17 horas actuará la Vecina Jazz Band, a las 17,30 el grupo de arte popular Danzarín y a las 18 horas cantará Juan Manuel Olsina.

Las actividades artísticas finalizarán el domingo con la presentación de Grupo 4 a las 16 horas; José Luis Acuña a las 17 y el Grupo Abrapampa a las 18.

También en la “1º Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra” se puede participar de charlas y presentaciones en el Museo Municipal “Pueblo de Luis”. Las mismas que se extenderán a lo largo de todo este sábado.

El cronograma inicia 15 horas con “La historia paleontológica de nuestra región contada a los chicos a través de métodos alternativos como Exploradores”, charla a cargo de Marcela Moraga (MEF); 15.30 horas presentación del video documental “Cinco razones para vivir Puerto Pirámides” (Municipalidad de Puerto Pirámides); 16 horas charla “Implementación del sistema GIRSU en la ciudad de Trelew”, a cargo de Maximiliano Iturria (Municipalidad de Trelew); 17 horas “Dinosaurios gigantes, una visión entre el paso y el presente de la región”, a cargo de Diego Pol (MEF); 18 horas “Bosque petrificado Florentino Ameghino, un sitio de interés geológico en la Comarca”, charla a cargo de Jorge Reinoso (BPFA) y a las 19 horas presentación video documental “Puerto Madryn, temporada de avistaje infinito”, (Municipalidad de Puerto Madryn).

Mientras que en el salón del Hotel Touring Club ubicado sobre el Pasaje Luis Gazín, se puede realizar la degustación de tortas y licores, entre otros productos gastronómicos típicos. Entre los productores que participan se encuentran las firmas “Memorable”, “La Galesa”, “Cáritas licores riquísimo”, “Té galés y tartas de crema”, “El dragón rojo”, “Tegfan”, “Licores Delbernis”, “Chocolate Patagónica” y “Siocled Gaiman”, entre otros.

Es importante destacar que el Museo Municipal “Egidio Feruglio” también participa de la “1° Fiesta del Valle y la Torta Negra” abriendo sus puertas a los vecinos para que puedan observar la exposición del dinosaurio más grande del mundo hallado hasta el momento.

Prensa Trelew, 26/7/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s