#150AñosDeLaGestaGalesa. Finalizó la Fiesta del Valle y la Torta Negra

artista 2 Durante la jornada de hoy (domingo) un marco importante de público participó de la “1º Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra” que se realizó en nuestra ciudad con la presencia de municipios, artistas y productores de torta negra de la Comarca, como una acción previa a las actividades que el año que viene se realizará por los 150 años de la Gesta Galesa en Chubut.

La propuesta ideada desde la Municipalidad de Trelew, que también tuvo como objetivo convertirse en un dinamizador de la zona a lo largo de tres días, tuvo una importante aceptación por parte de los visitantes que, durante todo el fin de semana, se acercaron para participar de las actividades convirtiéndose en una alternativa previa al día 28 de Julio.

Aun con bajas temperaturas se destacó en inmediaciones de la plaza de Las Colectividades la presencia numerosa tanto de visitantes de ciudades vecinas como la de turistas nacionales y hasta de importantes grupos de extranjeros que visitaban la zona.

Durante las tres jornadas los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer una carpa gigante con stands promocionales de las actividades turísticas, productivas y sociales de los municipios de 28 de Julio, Dolavon, Puerto Madryn y Puerto Pirámide, y de otros organismos emblemáticos de la Comarca como la Asociación San David y del Eistedffod, el Consorcio del Sistema Integral de Residuos Sólidos (Girsu) y la empresa Soriano S.A. de Gaiman.

Es importante destacar que por primera vez en la ciudad, estuvo presente al público un espacio de Puerto Pirámide siendo una oportunidad para los vecinos de conocer los atractivos y las actividades para realizar en este lugar en las vacaciones de invierno.

Además, en este mismo espacio se ubicó un escenario donde artistas destacados de las distintas ciudades de la Comarca brindaron espectáculos gratuitos dando un marco atractivo a los visitantes de la carpa.

En cuanto a las actividades previstas en el museo municipal “Pueblo de Luis” contaron con una importante participación de vecinos quienes tuvieron la oportunidad durante el viernes y el sábado de asistir a distintas charlas y presentaciones para conocer más sobre los distintos lugares de interés de las localidades de la Comarca, además de temas ambientales actuales y el reciente descubrimiento del dinosaurio más grande del mundo.

Mientras que en el Hotel Touring Club ubicado sobre el Pasaje Luis Gazín, los productores de tortas negras presentes superaron las expectativas tanto en visitas como en ventas, y en algunos casos tuvieron que cerrar el stand antes de lo previsto por quedarse sin mercadería. Los firmas participantes en agradecimiento recibieron un presente de la Municipalidad de Trelew.

Asimismo el Museo Municipal “Egidio Feruglio” también se sumó a las actividades abriendo sus puertas de manera gratuita a los vecinos para que puedan observar la exposición de los restos fósiles del dinosaurio más grande del mundo hallado hasta el momento.

Es importante también destacar que acompañando al desarrollo de la “1° Fiesta del Valle y la Torta Negra”, y por una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad y el EnTreTur, desde el sábado con cada café que se sirvió en las confiterías del centro de nuestra ciudad se entregó una porción de torta negra. Esta interesante propuesta continúa hasta mañana (lunes) inclusive.

Prensa Trelew, 27/7/14

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s