#150AñosDeLaGestaGalesa. Actos por el 149º Aniversario del Desembarco

28 de julioLa Asociación San David de Trelew, invita por este medio a participar de las siguientes actividades conmemorativas del 149º aniversario del Desembarco de los colonos galeses al Chubut, el próximo 28 de Julio:

10,15 hs

  • Acto Conmemorativo en el Salón San David, San Martín 88

11,15 hs.

  • Descubrimiento de placa en Plaza Colonos Galeses, lindante con Capilla Moriah
  • Culto conmemorativo en Capilla Moriah

Así mismo, está presente con un stand en la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra que se realiza desde ayer 25 hasta el 27 de julio, de 10 a 19 en la Plaza de las Colectividades de Trelew.

Invitación San David

LA ASOCIACIÓN SAN DAVID FESTEJA EL DESEMBARCO DE LOS GALESES EN CHUBUT con DIVERSAS ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA.

El próximo lunes 28 de julio se cumplen 149 años de la llegada de los  colonos galeses a la Provincia del Chubut.

Desde la Asociación Galesa San David de Trelew se invita a toda la comunidad a participar de diversas actividades en conmemoración de una fecha tan significativa para la vida de esta provincia patagónica.

Se instalará un stand en la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra que se realizará del 25 al 27 de julio, de 10 a 19 en la Plaza de las Colectividades de Trelew.

Por otro lado, el lunes 28 de julio a las 10:15 se llevará a cabo un acto en el Salón del Cincuentenario de la Asociación San David ubicado en San Martín 88.

A las 11 se descubrirá una placa, la piedra fundacional de la Plaza Colonos Galeses, que se construirá en el predio lindante a la Capilla Moriah en el Barrio San Benito de Trelew.  En la mencionada capilla se realizará además un culto conmemorativo para recordar la gesta galesa de 1865.

Durante la tarde se podrá tomar el tradicional té galés en las capillas del valle y también en la Escuela Bilingüe Hendre (Ysgol yr Hendre) ubicada a pocos metros de la Capilla Moriah. Las tarjetas se pueden adquirir desde las 10 en instalaciones de la escuela.

            Puerto Madryn también se suma al festejo. Desde la Asociación Galesa de esa ciudad invitan a los habitantes de la zona a participar de las actividades  del desembarco en la playa. Las mismas comenzarán a las 7:30 con una rogativa, ya partir de las 10 se llevará adelante la carrera de barriles y la recreación de la llegada de los colonos a esta tierra y su encuentro con las comunidades originarias.

Actividades en la cordillera.

En Esquel se realizará una cena el domingo 27 de julio a las 21 en el salón Canolfan ubicado detrás de lacapilla Seion de esa ciudad cordillerana.

Por su parte, las Asociaciones Galesas de Trevelin y Esquel invitan a la celebración del 28 de julio que se realizará en las respectivas sedes cordilleranas a partir de las 15 ese día.

E informa a los interesados que pueden visitar la muestra itinerante que se expone en el Museo Regional de Trevelin.

 

 

 

 

Más información:

  1. patagonia2015.com

Facebook: San David Trelew

Asoc. Galesa Esquel

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s