#150AñosDeLaGestaGalesa. Hoy comienza la Fiesta del Valle y la Torta Negra

fiesta torta negraCon Trelew como punto de unión de todas las ciudades de la Comarca, el intendente Máximo Pérez Catán inaugurará mañana (viernes) a las 10,30 horas la “1º Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra”. El evento fue ideado por el municipio local como una acción previa a las actividades que el año que viene se realizarán por los 150 años de la Gesta Galesa en Chubut además de ser un escenario ideal para mostrar el potencial turístico, productivo, cultural y social de toda la zona.

Pérez Catán habilitará la primera edición de esta fiesta que unirá a Trelew con Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, con un acto que se desarrollará en instalaciones del Museo Municipal “Egidio Feruglio” al que fueron invitados todos los intendentes de las ciudades del valle, autoridades provinciales además de entidades locales, productores y emprendedores, entre otros.

Degustación de tortas

Las actividades tendrán lugar en una carpa instalada entre los Museos Municipales “Egidio Feruglio” y “Pueblo de Luis” donde los visitantes podrán disfrutar desde este viernes y hasta el domingo 27 entre las 10 y las 19 horas, de diversos espectáculos además de apreciar las potencialidades de toda la Comarca. Durante el desarrollo de la fiesta también se podrán degustar tortas para lo cual estará habilitado el salón del Hotel Touring Club ubicado sobre el Pasaje Luis Gazín, a metros de los expositores. Además y por una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad y el EnTreTur desde el sábado con cada café que se sirva en las confiterías del centro se entregará una porción de torta negra.

La “1º Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra”, tiene también como objetivo convertirse en un dinamizador de la zona a lo largo de estos tres días. En cuanto a los stands, quienes recorran la exposición podrán informarse sobre actividades turísticas, productivas, culturales y sociales de cada uno de los municipios de la Comarca y del Gobierno de la Provincia.

Entre los productores que ya confirmaron su participación se encuentran las firmas “Memorable”, “La Galesa”, “Cáritas licores riquísimo”, “Té galés y tartas de crema”, “El dragón rojo”, “Tegfan”, “Licores Delbernis”, “Chocolate Patagónica” y “Siocled Gaiman”, entre otros.

Asimismo desde la Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Obras y Servicios mediante el programa “Trelew funciona” se acondicionó todo el predio comprendido entre los dos museos municipales realizando tareas de limpieza.

Charlas y presentaciones

Acompañando la realización de la fiesta habrá charlas y presentaciones en el Museo Municipal “Pueblo de Luis”. Este viernes a 15 horas se presentará el video documental “Cinco razones para vivir Puerto Pirámides” (Municipalidad de Puerto Pirámides) y a las 16 se desarrollará la charla “Primeros pobladores de 28 de Julio. Recuperación de semblanzas de vida a través del testimonio oral”, a cargo de Silvia Zamarreño. A las 17 Amalia Villafañe del Museo Municipal “Egidio Feruglio” ofrecerá la charla “El misterio del origen de las ballenas: la importancia de estudiar los fósiles y el ADN”, a las 18 y a cargo de Jorge Reinoso (BPFA) se brindará la disertación “Bosque petrificado Florentino Ameghino, un sitio de interés geológico en la Comarca” y finalizando la jornada a las 19 horas con la presentación del video documental “Puerto Madryn, temporada de avistaje infinito”, (Municipalidad de Puerto Madryn).

Las actividades en el Museo Municipal “Pueblo de Luis” continuarán el sábado de la siguiente manera: 15 horas “La historia paleontológica de nuestra región contada a los chicos a través de métodos alternativos como Exploradores”, charla a cargo de Marcela Moraga (MEF); 15:30 horas presentación del video documental “Cinco razones para vivir Puerto Pirámides” (Municipalidad de Puerto Pirámides); 16 horas charla “Implementación del sistema GIRSU en la ciudad de Trelew”, a cargo de Maximiliano Iturria (Municipalidad de Trelew); 17 horas “Dinosaurios gigantes, una visión entre el paso y el presente de la región”, a cargo de Diego Pol (MEF); 18 horas “Bosque petrificado Florentino Ameghino, un sitio de interés geológico en la Comarca”, charla a cargo de Jorge Reinoso (BPFA) y a las 19 horas presentación video documental “Puerto Madryn, temporada de avistaje infinito”, (Municipalidad de Puerto Madryn).

Artistas

También la primera edición de esta fiesta comarcal será acompañada por una gran cantidad de artistas de la Comarca. Este viernes a las 10 está previsto el concierto de Piano “Apertura” para retomarse las actividades luego a las 17 con la actuación de Sandra Contreras de Puerto Pirámides. Media hora más tarde (a las 17,30) actuará el Ballet Nguenechen, a las 18 Daniel Carcamo tras lo cual se presentará Rock “Pura Coincidencia” de Dolavon.

El sábado 26 a las 17 horas actuará la Vecina Jazz Band, a las 17,30 el grupo de arte popular Danzarín y a las 18 horas cantará Juan Manuel Olsina. Las actividades artísticas finalizarán el domingo con la presentación de Grupo 4 a las 16 horas; José Luis Acuña a las 17 y el Grupo Abrapampa a las 18.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s