#150AñosDeLaGestaGalesa. Torta Negra en las confiterías de Trelew

100_0633Es una iniciativa del EnTreTur que se desarrollará entre el próximo sábado y el lunes inclusive en el marco de los festejos del 28 de Julio y la“1ºFiesta Regional del Valle y la Torta Negra” que arranca el viernes en nuestra ciudad.

Como parte de la “1º Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra”, la Municipalidad de Trelew y el EnTreTur facilitarán en las confiterías del radio céntrico porciones de torta negra para ser entregadas con cada café que sea servido durante los días 26, 27 y 28 de julio.

“El objeto es incorporar la torta negra galesa, en la vida cotidiana, que los trelewenses se apropien de su sabor y el gusto de consumirla. Que nos identifique como comunidad y que se transforme en un souvenir turístico auténtico por su raíz cultural afincada en nuestra zona” expresó el gerente del EnTreTur, Carlos Bergara.

Con esta acción se pretende crear un clima de fiesta galesa en conmemoración no sólo de los 149 años del arribo de los colonos a nuestra zona, sino también apoyar el desarrollo de la primera edición de lo que será una fiesta comarcal con la participación de todos los municipios. La entrega de una porción de torta negra significa además un gesto amigable de la ciudad para con su gente, resaltando las tradiciones locales.

Desde el EnTreTur se recordó que “Trelew debe su origen histórico a la gesta galesa y a quienes supieron compartir con las comunidades originarias un espacio territorial forjando la paulatina integración de migraciones de otras nacionalidades que terminaron por construir la ciudad actual”.

Asimismo y entendiendo que “el 28 de Julio es la génesis del asentamiento y una fecha trascendental en el calendario oficial, que tradicionalmente los vecinos recuerdan y celebran haciendo gala del té y la repostería galesa” desde la Municipalidad de Trelew y el EnTreTur, y tomando esa idea como base, se quiere destacar “la importancia que reviste un ícono de la cultura local como lo es la Torta Negra Galesa, creando un clima especial festivo, para que toda la comunidad residente se sume a la conmemoración de una manera amigable”.

Promoción para 2015

La entrega de las porciones para acompañar los café que se servirán en las confiterías será también una manera de promocionar el lanzamiento del concurso de la “Torta Negra Galesa 2015”, cuyas bases y condiciones serán revelados en el marco de la “1º Fiesta Regional de Valle y la Torta Negra” que desde el viernes y hasta el domingo tendrá como sede a Trelew.

10380030_338540229636015_972018177172263480_o

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s