Programan nuevas competencias de Motos Pista en circuito Mar y Valle

motos pista

Ningún amante de las motos se perdió en la jornada de ayer la presencia de las Motos Pista en el autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle. Fue un evento histórico que sirvió para empezar a intercalar la actividad trelewense y de todo el Valle con el Campeonato de Velocidad Sur del Continente. Jorge Bucemo, presidente de la CAMOD Regional Chubut-Santa Cruz, reveló que “el 5 y 6 de septiembre va a ser la primera fecha puntuable del Campeonato en el Mar y Valle”.

“Esta es una presentación histórica porque, al menos que yo tenga uso de razón en la zona, la moto de pista nunca estuvo presente en este circuito. Creo que es un lujo poder tenerlas, no sólo por la estructura que tiene la Asociación Mar y Valle sino además porque las condiciones climáticas nos han dado la posibilidad de poner una disciplina como estas motos de pista en carrera cuando antes era prácticamente impensado”, así lo definió Bucemo.
El recibimiento de los pilotos fue excepcional. Uno de los objetivos buscados fue fomentar y descubrir nuevos pilotos de la zona del Valle, a lo que Bucemo comentó: “Hubo un recibimiento excelente. Es importante el grupo de pilotos que viene de Chubut y el norte de Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y demás. Nos encontramos con una muy buena recepción por parte de los pilotos locales, que llegamos a tener 22 girando adentro del autódromo, en lo que son giros guiados. De los giros guiados ya rescatamos seis pilotos que están girando con los entrenamientos normales de los pilotos que están en competencia, así que eso es muy bueno, habla de que hay un muy buen nivel y que a corto plazo seguramente Trelew y Puerto Madryn estarán sumando más pilotos al campeonato. Eso es un poco lo que buscamos con todo esto, intercalar Trelew con Comodoro Rivadavia dentro del campeonato”.

Fechas confirmadas
“El 5 y 6 de septiembre va a ser la primera fecha puntuable del campeonato en el Mar y Valle. Esperamos en esa fecha, más los pilotos que han estado girando este fin de semana más los que se acerquen, poder incorporarlos ya al campeonato”, reveló Jorge Bucemo, y añadió: “Nosotros tenemos previsto, de acá a fin de año, hacer dos fechas del campeonato acá en Trelew: la del 5 y 6 de septiembre, y estamos viendo exactamente cuál va a ser el fin de semana en el mes de noviembre, que sería la segunda. El campeonato estaría cerrando en diciembre en Comodoro. Entonces sería septiembre en el Mar y Valle, octubre en Comodoro Rivadavia, en noviembre volveríamos a Trelew y en diciembre estaríamos cerrando el calendario 2014 en Comodoro”, confirmó Bucemo.

El presidente de la CAMOD remarcó también algunas novedades. “La novedad es que no vamos a estar parando en el verano. Los campeonatos del norte del país lo hacen. Nosotros no porque tenemos que tomarnos un receso de invierno en junio, julio y agosto. Así que vamos a arrancar en enero nuevamente con la temporada 2015, la cual seguramente dentro de las 8 fechas va a tener al menos 3 en Trelew”.

“Tuvimos unas 47 o 48 motos girando en el autódromo entre los pilotos profesionales y los pilotos que están haciendo sus primeras experiencias. Es un número realmente muy interesante, lo cual nos alienta para volver pronto”, concluyó.#

http://www.diariojornada.com.ar/102165/Deportes/El_Mar_y_Valle_en_el_calendario_anual

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s