#150AñosDeLaGestaGalesa. Se realizará la 1ra. Fiesta del Valle y la Torta Negra

10380030_338540229636015_972018177172263480_oLa inauguración oficial de la “1º Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra será el viernes 25 de Julio y el evento se desarrollará en Trelew a lo largo de tres días. Durante la celebración habrá stands informativos de las actividades turísticas, productivas, culturales y sociales de cada uno de los municipios de la Comarca, espectáculos artísticos e incluso se realizará una presentación de las actividades que cada ciudad ofrecerá en el marco de los festejos de este 28 de julio.

La Fiesta del Valle y la Torta Negra en Trelew

Los municipios ultiman detalles del evento que se realizará del 25 al 27 de julio en nuestra ciudad. Este lunes hubo una reunión con representantes de todas las localidades. El intendente de Dolavon, Martín Bortagaray dijo que “es una idea excelente”.

La ciudad de Trelew será sede entre el 25 y el 27 de este mes de la “Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra”, un evento del que participarán todos los municipios de la Comarca VIRCh-Valdés y que tiene como objetivo principal potenciar la unidad de todas las localidades de la región al exhibir las actividades turísticas, productivas, culturales y sociales.

Por este motivo este lunes autoridades locales junto a representantes de las otras Municipalidades y de la Provincia realizaron una nueva reunión tendiente a diagramar los detalles de este evento regional que se concibió como una acción previa a las actividades que el año que viene se efectuarán en el mes de julio con motivo de cumplirse los 150 años de la Gesta Galesa en Chubut.

“Una idea excelente”

El intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, que participó de esta reunión organizativa realizada en instalaciones del Planetario Municipal de Trelew, valoró “que la ciudad de Trelew promocione este evento en el marco de los 150 años de la llegada de los galeses porque acá hay un trabajo común de todos los municipios. Y esto es muy valioso e importante”.

Asimismo resaltó que la fiesta regional “va a mostrar todo lo que hacen los productores” y en ese sentido expresó que “me parece una idea excelente de parte de Trelew”.

Del encuentro desarrollado este lunes y en el que se acordaron aspectos relacionados a lugar donde se instalará una carpa y los distintos stands de promoción, participaron funcionarios de la Municipalidad de Trelew, encabezados por el coordinador de Turismo, Javier García Díaz, además de representantes de Rawson, Dolavon, 28 de Julio y Puerto Pirámides y miembros del Eisteddfod, el EnTreTur, GIRSU y el Museo Municipal “Egidio Feruglio”, entre otros.

García Díaz, en representación de la Municipalidad de Trelew, dijo que “la fiesta que estamos organizando va a dar realmente un sentido comarcal a todas estas acciones por los 150 años de la llegada de los galeses y creemos que también es parte del puntapié inicial de todas las actividades que se van a presentar este año y las que vendrán en 2015, por lo que va a ser más que interesante”. La inauguración oficial de la “1º Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra será el viernes 25 de Julio y el evento se desarrollará en Trelew a lo largo de tres días. Durante la celebración habrá stands de las actividades turísticas, productivas, culturales y sociales de cada uno de los municipios, espectáculos artísticos e incluso se realizará una presentación de las actividades que cada ciudad ofrecerá en el marco de los festejos de este 28 de julio.

 http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=101726

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s