#VivíCiudadTrelew. Novedosa exhibición de motos pisteras

motos pista

Durante el encuentro deportivo habrá entrenamientos libres y giros guiados para aficionados. Se busca fomentar y descubrir nuevos pilotos de la zona del Valle.

La ciudad de Trelew recibirán el próximo domingo desde las 11 horas en instalaciones del autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle una novedosa exhibición motociclística, con entrada libre y gratuita.

En carácter de prueba no competitiva, se presentará por primera vez en nuestra región la categoría comodorense de motos denominada “Moto Pista”. Ese día, entre las 11 y hasta las 17 horas, habrá entrenamientos libres para pilotos locales y giros guiados para aficionados que quieran iniciarse en la actividad de las diferentes categorías.

Con la presencia de pilotos y máquinas que forman parte del Campeonato de Velocidad Sur del Continente de la Subcomisión de Pilotos de Velocidad Austral pertenecientes al Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia y la fiscalización de la CAMOD Regional Chubut-Santa Cruz, se busca fomentar y descubrir nuevos pilotos de la zona del Valle. Si bien no fue confirmado aún, la intención es que las motos se presenten en septiembre y noviembre en el Mar y Valle.

La convocatoria está abierta también para motos llamadas de Pista o también tipo Naked, que se adaptan perfectamente a esta actividad. Las categorías que se podrán ver en pista serán 250cc Internacional, 600cc Súper Sport, 600cc Súper Stock y Súper bike.

Es importante destacar que llegará a nuestra ciudad un nutrido grupo de 28 pilotos confirmados de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, por lo que el encuentro deportivo revistará la condición de participativo además de constituirse en un importante espectáculo familiar, por lo que la Asociación Mar y Valle dispuso que el domingo 20 de julio la confitería-quincho del club permanecerá abierta durante todo el día para que aquellas personas que concurran al evento puedan almorzar en el autódromo.

Coordinación de Prensa y Ceremonial
Tel: 4427910 internos 180 y 181.

Velocidad en dos ruedas

Este domingo 20, el Moto Pista llegará al Mar y Valle por primera vez con sus categorías 250cc Internacional, 600cc Súper Stock y Súper Sport, y Súper Bike de 1000cc. Además, convocaron a pilotos locales.

Este domingo 20, el motocilismo de velocidad cumplirá con un entrenamiento y giros guiados en Trelew.

Con mucha expectativa se aguarda la llegada de las máquinas de Moto Pista que este domingo 20 estarán por primera vez en el autódromo Mar y Valle de Trelew, realizando una jornada de entrenamientos y giros guiados.


Por tal motivo, es que también se ha invitado especialmente a los pilotos de la zona del valle, Rawson, Trelew y Puerto Madryn para que se acerquen con sus motos para observar a las máquinas de las diferentes categorías y sumarse a la actividad.

Las categorías que estarán en pista serán 250cc Internacional, 600cc Súper Sport, 600cc Súper Stock y Súper Bike, quienes cumplirán con los entrenamientos libres y giros guiados.

La actividad se pondrá en marcha este domingo a las 11 y se extenderá hasta las 17 en el autódromo trelewense. La Asociación Mar y Valle informó también que la confitería-quincho del club estará abierta para que los asistentes al autódromo puedan almorzar o comer allí, sin tener que irse del circuito.

Mientras tanto, Jorge Bucemo, presidente de la CAMOD Regional Chubut-Santa Cruz dialogó ayer con Jornada y se mostró muy satisfecho por la repercusión que tiene hasta el momento la llegada de las categorías del Moto Pista a Trelew.

“La verdad que estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo la llegada de la categoría al valle. Es algo que nos pone muy bien a todos, y sobre todo a la actividad ya que era el paso necesario que teníamos que dar para seguir creciendo, sumando a los pilotos del valle y el resto de la provincia”, comentó Bucemo. El dirigente reveló que “durante estos días me estuvieron llamando pilotos de Trelew, Madryn y ya nos confirmaron que estarán este domingo en el Mar y Valle para participar de los giros guiados”, indicó.

Las Motos Pista reúnen actualmente un parque que totaliza los treinta pilotos entre las cuatro categorías. Y la meta de los organizadores es aumentar el parque con pilotos del valle, a sabiendas que hay, y de buena calidad.

Las Motos Pista llegan al Mar y Valle de Trelew el domingo 20 de julio

Las máquinas del Campeonato de Velocidad Sur del Continente estarán en una jornada de entrenamientos y giros guiados para exhibir su actividad al público valletano.

La Asociación Mar y Valle de Trelew informó que el próximo domingo 20 de julio las motos que forman parte del Campeonato de Velocidad Sur del Continente estarán presentes en el circuito trelewense, en una jornada de entrenamientos y giros guiados para exhibir su actividad al público valletano. Será la primera vez que las motos de la Subcomisión de Pilotos de Velocidad Austral pertenecientes al Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia y fiscalizadas por la CAMOD Regional Chubut-Santa Cruz, incursionen en el “Coliseo Patagónico”, un escenario que sin dudas se adaptará a las necesidades de las categorías. El objetivo es que esta iniciativa sirva para fomentar y descubrir nuevos pilotos de la zona del Valle de la provincia y así aumentar el parque de pilotos con miras a la primera competencia que se realizará en Trelew, con la presentación por primera vez en el autódromo Mar y Valle del Campeonato de Velocidad del Sur del Continente. Si bien no fue confirmado aún, la intención es que las motos se presenten en septiembre y noviembre en el Mar y Valle.

La Subcomisión de Pilotos de Velocidad Austral del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia lo tiene como Presidente a Franco Villata, que también es piloto de la disciplina.

La Jornada de entrenamientos y giros guiados en el Mar y Valle se realizará el próximo domingo 20, de 11 a 17hs, por lo que se invitó al público que desee observar de cerca al motociclismo de velocidad haciendo su primera incursión en la zona. La convocatoria está abierta también para motos llamadas de Pista o también tipo Naked, que se adaptan perfectamente a esta actividad. Las categorías que se podrán ver en pista serán 250cc Internacional, 600cc Súper Sport, 600cc Súper Stock y Súper bike.

Llegará un nutrido grupo de pilotos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Asimismo, desde la Asociación Mar y Valle se confirmó que el domingo 20 de julio, la confitería-quincho del club estará abierta durante todo el día para que aquellas personas que concurran al autódromo puedan almorzar en el autódromo.

Un paso fundamental

Jorge Bucemo, presidente de la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) Regional Chubut-Santa Cruz, indicó que “estamos en presencia de un paso fundamental en el crecimiento de la actividad, al llegar por primera vez en forma oficial a la ciudad de Trelew y específicamente a las espectaculares instalaciones del Autódromo Mar y Valle, en donde sin dudas y basándonos en las reuniones previas para lograr este acuerdo, que ya hemos mantenido con las autoridades de la Asociación, nos recibirán con los brazos abiertos para poder a partir de hoy y ojala sea por muchos años, instaurar esta novísima y espectacular disciplina del motociclismo deportivo en la zona del valle de nuestra provincia”.

Bucemo repasó que “desde el mes de marzo, estamos llevando a cabo un certamen patagónico que ya cumplió con sus tres primeras fechas y es novedad habiendo capturado la atención de todos los medios de prensa provinciales por la magnitud y excelencia de su espectáculo, transformándose en el 3er. campeonato regional existente en nuestro país, que más allá del certamen nacional que hoy se encuentra en su mejor momento en lo deportivo , pretende ser la opción por naturaleza para todos aquellos pilotos o futuros pilotos que deseen desarrollar su capacidad conductiva y hacerlo dentro del marco jurídico deportivo apto para obtener dentro de la legislación vigente, todos los aspectos de protección a tal efecto”.

En este sentido, el dirigente explicó que “por ser esta una disciplina de alto riesgo, es necesario que la misma sea practicada dentro de los autódromos aptos y homologados para tal efecto y dentro de las normativas confederativas que lo reglamentan”.

“Es por ello que invitamos a todos los interesados en llevar a cabo sus prácticas de manejo que denominamos Giros Guiados , como así también aquellos que ya se encuentren a nivel de competir, a sumarse a esta primera llegada de la Moto Pista a Trelew, donde en base al apoyo y participación de sus pilotos, esta confederación pretende llevar a cabo parte del calendario de competencias, dando comienzo a las mismas en este próximo mes de Setiembre“, adelantó.

Diario Jornada, 15/7/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s