#TierraDeDinosaurios. Descubrimiento del megadinosaurio, hito en la historia de la paleontología

286241_thumbSe estima que la superficie para exhibir el dinosaurio no va a ser menor a 1.000 metros cuadrados .

Un hito en la historia de la Paleontología

El doctor Rubén Cúneo señaló que el reciente descubrimiento de los fósiles del dinosaurio más grande del planeta “tiene toda la posibilidad de transformarse en uno de los grandes hallazgos de la paleontología en los dos siglos de vida que lleva esta ciencia en todo el mundo”.

El director del Museo Egidio Feruglio (MEF), Rubén Cúneo, destacó ayer que el reciente hallazgo del dinosaurio más grande del mundo cerca de Trelew marca “un antes y un después” en la historia de la paleontología universal y en ese sentido agregó que “a partir de la repercusión que ha tenido en medios de todo el mundo, este descubrimiento se trata de algo absolutamente indisputable, que tiene toda la posibilidad de transformarse en uno de los grandes hallazgos de la paleontología en los dos siglos de vida que lleva esta ciencia”.

En diálogo con Jornada, Cúneo dijo que “creo que eso haberlo logrado y obtenido a partir de la labor que desarrolla el MEF en la provincia del Chubut en particular hace que la institución cobre un posicionamiento mayor del que tenía anteriormente, que era importante, así que en eso estamos trabajando todos y seguiremos generando todas las acciones necesarias para poner en valor todo este descubrimiento y que en función de eso genere un poco toda una intencionalidad en el público nacional e internacional de venir a Trelew a conocer este megadinosaurio”.

Consultado sobre cómo se puede graficar la repercusión que ha tenido en el mundo el hallazgo del megadinosaurio, Cúneo respondió: “Por un lado, a partir de una noticia shockeante, es decir, dar a conocer este tipo de cosas sin duda produce en todo el público internacional, a través de los medios llega la noticia a todos los rincones del mundo, un gran asombro. Lo vimos en su momento que recibíamos requerimientos de información desde lugares como Rusia o la India, que jamás ocurrió una cosa así, entonces evidentemente se tomó la novedad de una forma muy intensa”.

“Sobre las acciones que han seguido a posteriori –puntualizó-, hay toda una cantidad constante de artículos periodísticos que aparecen en distintos medios del mundo donde siguen hablando de todo este fenomenal hallazgo, así que creo el mundo en general lo tomó como una gran noticia y así lo está haciendo saber a través de los distintos medios”.

Cuando se le preguntó sobre qué cantidad de medios cubiertos tiene que tener la ampliación del MEF para poder exhibir al público el megadinosaurio, Cúneo contestó: “Hemos estado trabajando en eso últimamente y estimamos que la superficie que vamos a cubrir para exhibir este dinosaurio no va a ser menos de 1.000 metros cuadrados. Estamos trabajando en el diseño y la planificación de lo que puede llegar la futura exhibición, así que va a requerir bastante espacio”.

“Una vez que tengamos definida toda la planificación –informó-, que va a hacer probablemente en los próximos dos o tres meses, ya tendremos definidos todos los planos y las propuestas de ampliación y todos los espacios que se van a incorporar. A partir de eso trabajaremos intensamente en todo lo que va a ser la obtención de la financiación para avanzar en el mismo sentido. Creo que ahí nos vamos a acompañar mutuamente con la Municipalidad en todo el proceso y seguramente también la provincia del Chubut y el Gobierno nacional tendrán su participación, de manera que aunando todos esos esfuerzos y todas esas voluntades si tenemos suerte, por ahí el año que viene estamos iniciando la obra de ampliación del museo”.

Cúneo expresó además que actualmente el museo está funcionando muy bien y en ese sentido abundó: “Estamos en plenas vacaciones de invierno, estamos esperando el pico de público para la semana que viene que es cuando empiezan las vacaciones en Buenos Aires y estimamos que vamos a andar recibiendo un caudal de público superior al que tuvimos el año pasado. Al mismo tiempo hemos puesto en marcha el ciclo 2014 del programa ‘Exploradores en pijama’, que está teniendo muy buen éxito con mucha participación de chicos de toda la región, así que siempre estamos brindando todo este tipo de actividades que se continuarán más adelante con otros programas”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=101972

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s