1º Foro de la Escuela de Debate Internacional. Comenzaron las competencias

Deba-TW---02 A partir de este lunes en la Escuela Nº 762 “Dr. René Favaloro”,  los cientos de jóvenes de Latinoamérica, Francia, Filipinas y Corea del Sur que se encuentran visitando nuestra ciudad y participando del 1º Foro de la Escuela Internacional de Debate en Español”, comenzaron con la instancia de las competencias.

El evento educativo de nivel internacional fue organizado por la Municipalidad de Trelew junto a “Red sin fronteras” bajo el lema “inclusión y ciudadanía”.

De esta manera, divididos en diferentes equipos de tres integrantes cada uno, los chicos iniciaron con los debates que tienen como ejes centrales la ciudadanía y la inclusión que incluyen los temas de género, derechos humanos, educación y cultura.

En este marco es importante mencionar que, también participan del importante evento educativo docentes y trabajadores comunitarios y representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones sociales de países de habla hispana.     

Actividades

El día sábado los chicos participantes efectuaron las prácticas del debate, además se realizó un congreso de trabajadores comunitarios y educadores y los talleres denominados “criterios de adjudicación” y “Debate Parlamentario Británico”.

En tanto que en el día de ayer (lunes), iniciaron las competencias entre los equipos, y se dictaron diversos talleres, entre ellos: “Técnicas discursivas”, “qué debo hacer para ganar un debate”, “como crear una sociedad de debate”, “formación y docencia en debate”, “fútbol y debate” y “expresión corporal”.

En la jornada de este martes, los chicos continuaron con los debates y se efectuó un Torneo de trabajadores comunitarios. Además se desarrollaron los talleres de “metodología multigrama”, “filosofía del debate”, “argumentación” y “distancia crítica”.

En este marco, es importante recalcar que los jóvenes de diversas partes del mundo también llevaron a cabo excursiones por distintos sitios turísticos de la zona, realizando avistaje de ballenas y visitas a sitios históricos.

Prensa Trelew, 15/7/14

Foro Escuela Internacional de Debate

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s