#TierraDeDinosaurios. Trelew busca su reconocimiento como referente de paleontología

280842_thumbLa idea del intendente Pérez Catán que la ciudad sea referente de la Paleontología creció desde el descubrimiento del ejemplar más grande conocido hasta ahora y se potenció cuando miles de personas pasaron por el Museo Municipal “Egidio Feruglio” donde se exhibieron los fósiles. Por eso las instalaciones serán ampliadas 

A partir de conocerse la noticia del descubrimiento del dinosaurio más grande del mundo, el intendente Máximo Pérez Catán habló de las infinitas oportunidades que se abren para el desarrollo de la ciudad y fue por eso que planteó la necesidad de posicionar a “Trelew como tierra de dinosaurios” con la idea de lograr una identificación única en el planeta y ser el lugar de referencia de la Paleontología.

Ante tamaño desafío, de manera inmediata la Municipalidad comenzó a diagramar una serie de acciones que conduzcan a lograr este objetivo: una de las primeras, planteada por el propio intendente, es ampliar el Museo Municipal “Egidio Feruglio”. La idea no es casual y su necesidad quedó demostrada cuando días atrás más de 7.000 personas pasaron por esas instalaciones para apreciar en vivo y en directo los fósiles de este ejemplar que es tan grande como un edificio de siete pisos. Por eso Pérez Catán anunció la puesta en marcha de un programa nacional entre la Municipalidad, la Fundación “Egidio Feruglio” y otras entidades, que bajo el lema “Una casita para el dinosaurio” buscará que todo el país pueda participar de la construcción de este nuevo espacio para poder exhibir una réplica del animal que posee aproximadamente 40 metros de largo, 20 de alto y 77 toneladas de peso, el cual desde su hallazgo, a 260 kilómetros al oeste de Trelew, conmueve al mundo.

La idea para poder concretar “Una casita para el dinosaurio” es lanzar una campaña nacional a modo de colecta con la participación de ciudadanos, entidades públicas y privadas para lograr el financiamiento necesario para realizar en Trelew la ampliación del Museo Municipal “Egidio Feruglio” que ya goza de un prestigio sin igual en el mundo por la calidad de los profesionales que desarrollan a diario allí su labor.

La iniciativa, lanzada por Pérez Catán, tuvo una positiva recepción en la comunidad científica que incluso por estas horas está ilusionada en hallar el cráneo de este ejemplar y cientos de fósiles más correspondientes a otros dinosaurios que habitaron nuestra zona hace millones de años atrás.

Lo diagramado hasta el momento consiste en la apertura de una cuenta especial a nivel nacional que mediante una administración conjunta entre la “Fundación Egidio Feruglio” y la Municipalidad permita reunir los fondos suficientes para solventar los gastos de la ampliación del edificio ubicado en la Avenida Fontana nº 140 de nuestra ciudad.

Nueva imagen

Paralelamente a la puesta en marcha de “Una casita para el dinosaurio” se desarrollarán otras acciones para potenciar a Trelew como “Tierra de dinosaurios” y para ello se está trabajando en el diseño de cartelería que estará ubicada en lugares estratégicos de la ciudad como el Aeropuerto, los accesos y las principales avenidas, entre otros sitios, además de la puesta en marcha de logos identificatorios y acciones de diversa índole abarcando las redes sociales.

Asimismo ya se iniciaron gestiones tendientes a financiar lo que será el trabajo de preparación de fósiles para realizar la réplica de este saurópodo que posee alrededor de 90 millones de años, ya que si bien hay expectativas de seguir hallando más piezas, es prácticamente imposible encontrar todo un esqueleto completo.    

Prensa Trelew, 14/7/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s