Seminarios de Turismo Rural en la UBA

420_bird_sanctuary_esp.imgcache.rev1277392267077Damos difusión de la siguiente información recibida de ÁREA DE TURISMO RURAL FACULTAD DE AGRONOMÍA- UBA:
FOTOGRAFÍA  PARA EL TURISMO RURAL – PLANTAS NATIVAS – JARDINES QUE ATRAEN AVES

Me complace participarle que el  próximo 17 de julio, se dictarán en nuestra Facultad de Agronomía, los siguientes seminarios:

  • La fotografía publicitaria en la cadena de valor del turismo rural: 9 a 12 horas

  • Plantas nativas en el turismo rural: 15 a 18 horas

  • Atracción de aves y mariposas a nuestros espacios verdes: 18 a21 horas

A continuación se especifica el temario de cada seminario, los expositores y su antecedentes.

Todos los seminarios se dictarán en el Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA. San Martín 4453 TE 4524-8000 int 8206
SOLICITAR INFORMACIÓN A semitur@agro.uba.ar

Arancel de cada seminario $ 300

Quedo a disposición para recibir sus consultas e inscripción

Cordialmente

María Eugenia Schuster

La fotografía publicitaria en la cadena de valor del turismo rural. 17 de julio de 2014 – 9  a 12 horas

Un seminario desarrollada con un fuerte enfoque práctico por expertos reconocidos en la fotografía publicitaria y de alimentos

Disertantes: :  Ariel Steinberg  y  Eduardo Miller

  • Cada emprendimiento representa un paradigma de comunicación diferente con algunos puntos comunes. Identificando el nuestro

  • La  estrategia de comunicación como encuadre de nuestro discurso visual

  • Ejemplos y práctica

  • Potenciando el alcance en la comunicación de nuestro proyecto en tres simples pasos

  • Como vender con imágenes

  • Los riesgos de no ser objetivos

  • Conociendo las necesidades y deseos de nuestros clientes, role playing

  • Construyendo con fotos la narrativa de nuestro discurso de venta

  • Riesgos y beneficios de aplicar el concepto de realidad aumentada

  • Comunicación con el fotógrafo – comunicación con el diseñador

  • Aquello que nunca se deben hacer y  aquello que siempre da resultado, como medirlo y entender por qué.

 Ariel Steinberg

Formación en Marketing y publicidad, el eje de acción de dicho trabajo es la fotografía publicitaria.

Director creativo en Paint Box. Socio fundador del estudio Nurba dedicado a fotografía publicitaria y branding.

Curricula de trabajo con acciones de comunicación y promoción para: Quickfood, Sidus, Mitsubishi Motors, Molinos Rio de la plata, Falabella, Haspro, BMW Latinoamerica, Fundación Temaiken, Las Marías, entre otras.

Especialista en seminarios y talleres de fotografía publicitaria con foco en puesta en valor y gestión sustentable.

Eduardo Miller

Fotógrafo publicitario  con mas de 40 años de trayectoria, en el año 2003 abrió las puertas de su estudio MilleryMiller  en villa crespo con 300m2 de desarrollo entre set y salas de producción con la mas moderna tecnología, ha trabajado en campañas para empresas como Movistar, glaciar, Coca Cola, Pepsico, Arcor, knor, sidra la victoria, Apple storm, Kibon, molinos etc. Y en el área de moda ha realizado campañas para marcas como lady stork, dulce carola, cartujano, esprouch, cultura, selú, julien, broos, new Factory, ferli, lucerna, tibetano store, etccc  y en el área de turismo ha realizao todas las imágenes de todo el país y todo uruguay de buquebus turismo que son utilizadas en todos sus catálogos y web, como para diversos hoteles de uruguay.-

En marzo de este año ha abierto las puertas de su estudio a la comunidad  a través de miller foto escuela transfiriendo sus conocimientos   dictando cursos y talleres para todos los niveles.-

Los participantes deben traer el día del seminario: 5 cinco descripciones breves cada una haciendo foco en una virtud de su emprendimiento, Ejemplo: la comodidad de las habitaciones, la comida casera, el paisaje , todo para el relax, etc.

Buscar en web e imprimir imágenes sacadas de emprendimientos en los que el participante logre identificar un caso de éxito de la comunicación con imágenes, traer las imágenes y la o las páginas web de referencia para poder analizarlas.

Plantas nativas en el turismo rural. Jueves 17 de julio de 2014 – 15  a 18 horas

Un seminario ágil, movilizador, con ejemplos importantes para tener en cuenta y con los pies en la tierra.

Disertante: Lic. Gabriel Burgueño

Temario:

  • Paisaje y sustentabilidad.

  • Introducción. Definiciones y criterios.

  • Recorrido de reconocimiento: especies nativas.

  • Plantas invasoras como problema ambiental.

  • Aspectos culturales del paisaje diseñado.

  • Paisaje originario.

  • Experiencias.

  • Casos de aplicación: Jardines verticales. Parques públicos y privados sustentables.

  • Muros verdes.

  • Restauración.

  • Bibliografía

Gabriel Burgueño.

Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Área Urbanismo y Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje de la UBA. Técnico del Cuerpo de guardaparques de la Reserva Municipal “Los Robles” (Moreno, Provincia de Buenos Aires). Con gran experiencia en el tema ha realizado numerosos proyectos y asesoramientos sobre el diseño de paisajes con plantas nativas. Fue Administrador del Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín.  Docente del curso de diseño del paisaje con plantas nativas desde 1999. Forma parte del grupo de voluntarios de Árboles Nativos de Aves Argentinas desde 1999. Dictó cursos sobre diseño del paisaje co n plantas nativas en Aves Argentinas, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Agronomía, Universidad de Luján, Universidad de Flores, Fundación COMACO, Gardens Clubs, y Grupos Crea. Co autor junto a Claudia Nardini del libro Introducción al Paisaje Natural, diseño de espacios con plantas nativas rioplatenses (2009).

Atracción de aves y mariposas a nuestros espacios verdes –  17 de julio de 2014 – 18  a 21 horas

Un seminario para entender las relaciones que unen a las aves y otras especies de la fauna nativa con los espacios verdes y los beneficios naturales, culturales y ecoturísticos  de realizar acciones que posibiliten su atracción.

Disertante:  Claudia Nardini

Objetivos:

Comprender las relaciones que unen a la flora y la fauna, posibles de recrear en nuestros espacios verdes. ·
Aprender como mejorar la diversidad de nuestros espacios verdes para atraer de forma  natural a la fauna nativa, en especial aves y mariposas. ·
Entender la importancia natural, cultural y ecoturística que conlleva la conservación restauración y puesta en valor de los paisajes naturales.

Temario

  • Necesidades y adaptaciones de la flora y fauna silvestre.

  • Relaciones básicas entre flora y fauna en dististos ambientes como pastizales, selvas, bosques xerófilos y ambientes acuáticos.

  • Posibilidades de atracción de fauna silvestre a los espacios verdes.

  • ¿Por qué es importante conservar o restaurar los espacios verdes nativos? Importancia natural, cultura y ecoturística.

  • La observación de aves como actividad ecoturística en estancias y otros ámbitos rurales.

Claudia Nardini

Naturalista egresada de la Escuela Argentina de Naturalistas y Líder en Campamentos y Recreación. Trabajo en la asociación Aves Argentinas, como coordinadora del Departamento de Educación Ambiental.

Además me desempeño como docente de los siguientes cursos: Iniciación a la Observación de Aves para adultos y para chicos; Diseño del Paisaje con Plantas Nativas: jardines para atraer aves y mariposas; Árboles Nativos de la Argentina; El juego como herramienta de la educación ambiental y la interpretación del patrimonio; Leyendas de la Flora y Fauna Argentina; Naturaleza del Delta; Pastizales y Talares de la provincia de Buenos Aires. También de las materias Iniciación a la Educación Ambiental, Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural I y II y Flora y Fauna Argentina de la Escuela Argentina de Naturalistas.

Durante 2010 participé del equipo de trabajo para la elaboración del anteproyecto de creación del Jardín Botánico Bonaerense en Ingeniero Maschwitz, en tareas de implementación educativa, recreación de ambientes naturales y de las colecciones botánicas.

Entre 2006 y 2009 participé del equipo de trabajo que realizó el Centro de Visitantes de la Reserva Natural Otamendi y durante 2010 del de la Reserva Natural Ramallo, que aún está en realización.

A cargo de las actividades educativas del vivero ANA Árboles Nativos Argentinos. Trabajé en el programa de Mascotas y Plantas del canal Utilísima, hablando sobre plantas nativas de la Argentina.

He dictado numerosos cursos, talleres, seminarios y charlas sobre la naturaleza de la Argentina en universidades, reservas naturales, bibliotecas, asociaciones, colegios etc, en distintos lugares del país y también he realizado numerosas campañas de relevamientos de flora y fauna y trabajado como guía intérprete en diversas áreas naturales protegidas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s