#TierraDeDinosaurios. Trelew espera aportes nacionales para desarrollar el turismo paleontológico

280842_thumb“Así como han aportado fondos en otras zonas del país, como La Rioja, nos parece relevante tener el mismo apoyo sobre todo por el lugar que ahora ocupamos en el mundo” dijo el coordinador de Turismo.

El lugar a nivel mundial que Trelew ocupa a partir del descubrimiento del dinosaurio más grande del planeta conocido hasta el momento, posicionó a la ciudad en un sitio de privilegio internacional por lo que el intendente Máximo Pérez Catán decidió avanzar firmemente en potenciarla como “tierra de dinosaurios”. Ante tal realidad ahora las autoridades municipales esperan que “desde el Gobierno de la Nación entiendan la importancia de este hallazgo y así como han aportado fondos en otras zonas del país, como el Parque Geológico de Sanagasta en La Rioja, nos parece relevante tener el mismo apoyo sobre todo por el lugar que ahora ocupamos en el mundo”, dijo el coordinador de Turismo municipal, Javier García Díaz.

El funcionario insistió en que “el sostenido trabajo científico y el descubrimiento del megadinosaurio han posicionado a Trelew a escala nacional e internacional”, remarcando además que “la magnitud que tuvo el hallazgo tanto en ámbitos de investigación como de difusión fue leído correctamente por el intendente Pérez Catán, quién planteó la necesidad de ampliar el Museo Municipal Egidio Feruglio para que el ejemplar y todos los conocimientos relacionados puedan tener un lugar de exhibición. Por eso –señaló- nos parece importante que la Nación también haga la misma lectura y entienda la importancia que tiene todo esto y colabore con Trelew de la misma manera que lo ha hecho, por ejemplo con La Rioja, donde hace unos días se inauguró un importante parque geológico con aportes nacionales”.

Ruta paleontológica, turística y cultural

En ese contexto García Díaz planteó como iniciativa “el poder configurar junto a otros parques paleontológicos del país una especie de ruta paleontológica, turística y cultural”, indicando que la misma podría recorrer la Argentina “desarrollando zonas y regiones que hoy tienen un importante potencial turístico aún poco vinculado a las estrategias nacionales, como sucede por ejemplo en la zona donde fue hallado este megadinosaurio. Esto permitiría a Trelew convertirse en base de operaciones científicas y turísticas de la región”, resaltó.

“Ya lo dijo en varias ocasiones el intendente, a partir de ahora a Trelew se le abren infinitas oportunidades y es pero eso que esperamos que la Nación así lo entienda. Lamentablemente hasta ahora al menos en materia turística y a casi dos meses de haberse dado a conocer la noticia que conmovió al mundo no hemos recibido ningún llamado telefónico de parte de autoridades nacionales”, lamentó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s