Emprendedores chubutenses en Caminos y Sabores

53bb0e3fa55b9_628_353!Más de 20 emprendedores chubutenses exhibieron sus productos en la feria gastronómica más grande del país

Más de 20 pequeños y medianos empresarios chubutenses tuvieron la oportunidad de presentar sus productos en Buenos Aires en la Feria “Caminos y Sabores”; el mayor evento del país en materia de exposición de alimentos, bebidas e infusiones regionales, que es visitado anualmente por más de 100.000 personas de diferentes localidades argentinas y de otros países.

La feria se desarrolló entre los días 3 y 6 de julio en las instalaciones de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo, y la representación de la delegación chubutense fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos; junto a las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia.

Interés turístico

En diálogo con la prensa, la directora provincial de Promoción Turística, Magalí Volpi, dijo que “en esta edición de Caminos y Sabores estuvimos participando con más de 20 emprendedores chubutenses que vinieron a exponer sus productos en esta feria que tiene un gran alcance a nivel nacional. Se trata de una oportunidad única para dar a conocer estos productos realizados en Chubut ante la gente de Buenos Aires y de otras localidades del país, e incluso también ante visitantes de otros países”.

La funcionaria chubutense agregó que “desde diferentes áreas del Gobierno Provincial, en este caso en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y las Secretarías de Cultura y de Turismo y Áreas Protegidas, ayudamos a los emprendedores a promocionar sus productos y a participar de esta feria a través de las reservas de stands y de la construcción y armado de los mismos, así como del apoyo operativo a todas las cuestiones que tienen que ver con el desarrollo logístico del evento”.

Volpi indicó que “Caminos y Sabores también es una muy buena oportunidad para promocionar turísticamente a Chubut, porque en esta feria la gente puede apreciar la exquisita gastronomía que tiene la provincia y que constituye otro atractivo más que puede motivar a los turistas a viajar y conocer personalmente diferentes lugares de nuestra extensa geografía”.

Atractivo cultural

A su turno, el director de Contenidos y Planificación de la Secretaría de Cultura del Chubut, Leonardo Gaffet, dijo que “mucha gente que se acerca a los stands representativos de nuestra provincia se muestra particularmente interesada por la cultura de Chubut, fundamentalmente por su historia, música y literatura, que tienen un atractivo muy rico que, junto a la variedad gastronómica que ofrece Chubut, potencian el interés turístico de la gente por conocer diferentes localidades de nuestra provincia”.

Apoyo estatal

Finalmente, el titular de la empresa Memorable, Luis Giannandrea, de la ciudad de Trelew, dijo que “nuestra empresa realiza la producción de tortas galesas y alfajores de fruta fina. En el caso de la torta galesa se trata de una receta cuyo origen se remonta a 1865, cuando la colectividad galesa en ese entonces recientemente instalada en el Valle Inferior del Río Chubut tuvo que enfrentar una hambruna y, en ese contexto, desarrolló esta exquisita torta cuya receta fue transmitida en forma secreta de generación en generación hasta la actualidad”.

Giannandrea señaló que “quiero destacar y agradecer el apoyo que nos brinda el Gobierno del Chubut para participar en este importante evento. Se trata de un esfuerzo considerable que realiza el Estado Provincial que finalmente trae sus beneficios para Chubut, principalmente en materia económica, porque nos permite crecer aún más a los pequeños y medianos productores de la provincia”.

Emprendimientos chubutenses

En esta nueva edición de la Feria Caminos y Sabores, los expositores representativos de diferentes localidades de Chubut presentaron sus diversas propuestas como dulces, licores, cervezas, miel, queso, té, tortas galesas, alfajores y chocolates, entre otras, en un amplio abanico productivo que marcó una fuerte presencia chubutense en los distintos caminos temáticos que formaron parte de esta exposición.

Las empresas chubutenses que participaron de esta edición de la feria fueron las siguientes: Cervecería Pilker, El Viejo Tambo, Danis Patagonia, Fupentz Dulcería, La Galesa, Cuyen, Cerro Radal, Memorable, Lácteos Chubut, Chacra El Monje, Abalaunquen Dulcería, El Bolsonero, Cervecería Huemul, Vreza, Alfajores Aiwen, Mostaza Kaish, Wakame, Patagonia Berries y Cervecería Murruyana.

Esta exposición se ha convertido en un ámbito especial donde los pequeños y medianos productores tienen la posibilidad de mostrar sus propuestas gastronómicas y recetas con productos autóctonos.

Asimismo permite al visitante recabar información sobre los destinos turísticos de cada provincia a través de un recorrido emprendido por diferentes caminos temáticos, que incluyen quesos, carnes, tradición, turismo, aceite y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulces, entre otros productos regionales.

http://www.elchubut.com.ar/nota/95962-mas-de-20-emprendedores-chubutenses-exhibieron-sus-productos-en-la-feria-gastronomica-mas-grande-del-pais/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s