Cientos de jóvenes del mundo llegan a Trelew para Debate Internacional Educativo

Foro Escuela Internacional de DebateA partir del martes y por 10 días la ciudad será sede del “1º Foro de la Escuela Internacional de Debate en Español Patagonia Argentina”, un evento internacional que por primera vez se hace en Argentina

Cientos de jóvenes provenientes de varios países de Latinoamérica junto a otros de Francia, Filipinas y Corea del Sur llegarán antes de este martes a Trelew para participar del “1º Foro de la Escuela Internacional de Debate en Español Patagonia Argentina” que desde el 8 al 18 de julio se desarrollará en nuestra ciudad. El evento, que constituye un espacio de aprendizaje intercultural para estudiantes, docentes y trabajadores comunitarios, no sólo se realiza por primera vez en Trelew sino que también es la primera edición a nivel nacional.

El encuentro está dirigido a jóvenes de 15 a 21 años, entrenadores y jueces, trabajadores comunitarios y educadores y tiene como eje convocar al mundo hispanoparlante a participar de experiencias de intercambio, formación, competencia e integración cultural.

484024_10150974740234633_48119661_n

El acto de inauguración del evento, que tendrá como lema: “Inclusión y ciudadanía”, se realizará el martes 8 a las 20 horas en el Teatro Verdi con la asistencia del intendente Máximo Pérez Catán y las distintas delegaciones ganadoras de los respectivos debates locales realizados en sus países de origen.

Trelew resultó electa como sede para la realización de este encuentro internacional tras la decisión que se tomó el año pasado en México en oportunidad de efectuarse el anterior foro del cual participaron alumnos de la escuela nº 759 de nuestra ciudad, quienes en su rol de ganadores del debate estudiantil intercolegial local conocido como “DebaTrelew”, propusieron a Trelew para ser la anfitriona de este evento en 2014, logrando tal moción un significativo respaldo por sobre otras ciudades de otras partes del mundo.

Según las últimas confirmaciones, llegarán a Trelew delegaciones de alumnos, docentes y trabajadores comunitarios provenientes de distintos puntos de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Guatemala, Corea del Sur, Filipinas, Costa Rica, Francia, Venezuela, Paraguay, República Dominicana y Panamá.

A lo largo de los 10 días de extensión de este debate internacional se realizarán distintas actividades entre las que se destacan talleres educativos para debatientes, jueces y entrenadores; capacitación y entrenamiento para trabajadores comunitarios y otros educadores; torneos de debate en Español con distintos formatos además de accciones culturales y sociales.

Una apuesta a la educación

La realización de este “1º Foro de la Escuela Internacional de Debate en Español Patagonia Argentina” en nuestra ciudad es una fuerte apuesta a la educación por parte de la Municipalidad de Trelew que junto a la organización civil Red sin Fronteras se encuentran al frente de la organización.

Los debates y las distintas actividades programadas se realizarán en el Teatro Verdi y en las instalaciones de dos escuelas de la ciudad.

Trelew será sede del 1º Foro de la Escuela Internacional de Debate en Español

La ciudad de Trelew será sede del 1º Foro de la Escuela Internacional de Debate en Español 2014 que se desarrollará entre los días 8 al 18 de julio próximo. El evento está organizado por la Asociación Civil Red sin Fronteras.

El mismo contará con la presencia de representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones sociales de países de habla hispana: Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Chile, México, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Panamá y España.

Es importante destacar que el foro se propone como una oportunidad, con el fin de abrir una sección especial de introducción al debate y sus usos educativos, destinada a docentes y educadores latinoamericanos que trabajan con jóvenes adolescentes de nivel secundario.

El 1º Foro de la Escuela Internacional de Debate en Español, fue traducida al Inglés, esto es trascendental ya que el organismo que apoya y promociona es idea  http://idebate.org/, international debate education association  La asociación Internacional de Educación en Debate.

Esto es de suma importancia, ya que nuestra ciudad de Trelew, la Provincia del Chubut y la RepúblicaArgentina están siendo vistos por todo el mundo.

Para mayor información podrán acceder al link del encuenro http://escueladedebate.org/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s