#150AñosDeLaGestaGalesa. Unánime acuerdo en Gales para hermanarse con Trelew

20140605_115242_resizedLa iniciativa planteada por el intendente Pérez Catán para consolidar vínculos entre ambas localidades recibió un fuerte respaldo de los concejales galeses

La propuesta del intendente Máximo Pérez Catán de hermanar a Trelew con Caernarfon, la ciudad galesa donde nació Lewis Jones, obtuvo el “acuerdo unánime” de los concejales de esa localidad. Así lo comunicó la secretaria legislativa de esa comunidad del país de Gales, Katherine Owen, en una carta enviada en las últimas horas al titular del Ejecutivo local.

En el escrito, la representante galesa le informa a Pérez Catán, y por su intermedio a todos los ciudadanos de Trelew, que junto “al intendente de Caernarfon, concejal W. Roy Owen, realizamos una presentación al Concejo y tengo el agrado de anunciarle que el Concejo está de acuerdo unánimemente en crear un hermanamiento oficial con la comunidad de Trelew”.

También Owen expresa que “espero que esta noticia sea alentadora” y le agradece a Pérez Catán “de parte del Concejo de la ciudad Real de Caernarfon por su reciente visita a Gales”, destacando asimismo que “fue un privilegio reunirme con usted y con varios ciudadanos de Trelew”.

Ampliar vínculos y cooperación

La iniciativa propuesta por Pérez Catán de hermanamiento con la ciudad natal donde nació el fundador de Trelew, tiene por objeto consolidar y ampliar los vínculos culturales entre ambas localidades, además de organizar acciones en común ante la conmemoración de los 150 años de la Gesta Galesa y avanzar en otros proyectos.

La propuesta, llevada a fines de mayo a esa ciudad de Gales por la delegación que encabezó Pérez Catán, insta a Trelew y a Caernarfon a comprometerse –entre otras acciones- “a acercar sus comunidades e instituciones en espíritu de amistad, entendimiento y voluntad de aprender”, con la intención “de afianzar mediante contactos estrechos los lazos de amistad, de respeto mutuo y conocimiento”.

En ese marco los intendentes estuvieron de acuerdo en destacar la importancia que este hermanamiento tendrá para que “futuras generaciones” tanto de Trelew como de Caernarfon “promuevan un mayor entendimiento” no sólo entre ambas ciudades sino también entre los ciudadanos argentinos y galeses.

Pero además la propuesta de hermanamiento elaborada desde Trelew, también deja sentada “la intención” de las dos ciudades “en desarrollar proyectos de cooperación en el marco de las posibilidades y términos legales de la República Argentina y del país de Gales mediante la identificación de campos de interés mutuo y el desarrollo de intercambios”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s