#VivíCiudadTrelew. Teatro Nacional Cervantes presenta obra en Trelew

Las putas

EL TEATRO NACIONAL CERVANTES PRESENTA EN TRELEW OBRA BASADA EN LA “PATAGONIA REBELDE” DE BAYER

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, este domingo 6 a las 21 horas en el Teatro Verdi, se presentará la destacada obra del Teatro Nacional Cervantes “Las putas de San Julián”, basada en un capítulo de la Patagonia Rebelde de Osvaldo Bayer.

Las entradas generales tienen un costo de 60 pesos y pueden adquirirse en Discomundo, San Martín Nº 60.

La destacada y memorable obra que se presentará en nuestra ciudad esta escrita y dirigida por Rubén Mosquera y fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Trama

La obra narra la historia de cinco mujeres de un prostíbulo de San Julián, Santa Cruz, basada en un hecho que refiere Bayer en el Capítulo XV del tomo II de “La Patagonia rebelde” ocurrido el 17 de febrero de 1922 durante la denominada “Patagonia trágica”.

Las protagonistas son mujeres prostitutas de un cabaret que ofrecían sus virtudes en “La Catalana” del Puerto San Julián, que ese día se convirtieron en símbolo de resistencia frente al ejército, negándose a atender a quienes, con las manos manchadas de sangre buscaron sus servicios como premio luego de ejecutar y enterrar a los peones y trabajadores en huelga.

La obra cuenta con un gran elenco de destacados y reconocidos actores Acosta, Valeria Castro, Lucio Cerdá, Mercedes Ferrería, Hilario Laffitte, Maite Mosquera, Pablo Palavecino, Sergio Pascual, Daniela Salerno, Alejandra Shanahan, Mónica Soruco y Laura Wich, que recrean la interesantes y atrapante historia de las mujeres heroicas.

Prensa Trelew, 1/7/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s