#TierraDeDinosaurios. Multitudinaria y exitosa muestra del Mef

MEF-1-700x352

El Gobierno Provincial acompañó la multitudinaria y exitosa convocatoria del MEF Invita

La muestra fue visitada por una importante cantidad de personas y contó con una gran difusión en medios de alcance nacional e internacional. El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, estuvo presente junto al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y el director del Museo Egidio Feruglio (MEF), Rubén Cuneo.

Esta mañana, en las instalaciones del MEF en Trelew, se desarrolló la inauguración oficial del evento MEF Invita, oportunidad en que la comunidad puede disfrutar gratuitamente de hacer un recorrido por la prehistoria y paleontología de la Patagonia. Este año con la novedad de tener exhibidos algunos restos del dinosaurio más grande del mundo, recientemente hallados en el establecimiento La Flecha, a 260 kilómetros de la ciudad de Trelew.

Al respecto, Zonza Nigro indicó “estamos acompañando esta edición del MEF Invita que ya ha congregado a muchísimo público en la primera jornada y se esperan miles de visitas para este segundo día” y destacó que “tanto para la comunidad local como a nivel mundial esta noticia del hallazgo del dinosaurio más grande del mundo ha tenido mucha repercusión y es una oportunidad que debemos aprovechar desde el punto de vista turístico y seguir posicionando a Trelew y la provincia desde la paleontología”.

Y destacó que “se viene un año de mucho trabajo conjunto para implementar proyectos ligados al turismo y la paleontología, para que montemos una réplica de este ejemplar del herbívoro que se halló en la meseta y por supuesto que podamos hacer una muestra en la misma Meseta Central que tiene una gran riqueza en paleontología y que se presenta como una gran oportunidad de desarrollo turístico y económico social”.

En tanto, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, sostuvo que “gracias a este Museo y el excelente personal que tienen, es que somos noticia mundial pero no solamente ahora sino que hace muchísimos años que este museo da qué hablar y es una referencia científica y como un recurso turístico que tenemos, por eso queremos agradecer a la Provincia que ha decidido acompañar en montar una réplica de ese dinosaurio y conjuntamente ponemos en marcha una campaña nacional que se va a llamar ‘Una casita para el dinosaurio’ para que con el esfuerzo del público más el Estado Provincial y Municipal, podamos tener la ampliación del museo”.

Por su parte, el director del MEF, Rubén Cuneo afirmó: “Esta es una ocasión particular porque nos convoca un gran desafío desde el museo de esta ciudad hacia el resto del país y del mundo, es una oportunidad a partir de estos grandes hallazgos producidos en los últimos meses y en ese camino nos encontramos” y señaló que “esta es la oportunidad que vamos a tener para seguir creciendo como institución, contribuyendo a la comunidad y a la educación, es un desafío que tenemos para los próximos años”.

Y destacó que “tanto el Gobierno Provincial como la Municipalidad de Trelew nos apoyan permanentemente en los proyectos que tenemos para los próximos años”.

Acompañaron el acto autoridades de Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial y Nacional, CENPAT, ENTRETUR, además de la familia Mayo del establecimiento La Flecha donde se encontraron los restos.

Además se exhibió el trailer de un documental que está preparando la cadena BBC y que se difundirá para todo el mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s