#VivíCiudadTrelew. Fin de semana con el megadinosaurio!

cartelera finde megadinosaurio

EL DINOSAURIO MAS GRANDE DEL MUNDO SE EXHIBE ESTE FIN DE SEMANA EN TRELEW

El hallazgo que generó interés mundial se podrá ver de manera gratuita este sábado y domingo en el Museo Municipal “Egidio Feruglio” de nuestra ciudad de 10 a 18 horas. El intendente Pérez Catán recorrerá la muestra que espera contar con miles de visitas.

Los restos del dinosaurio más grande del mundo encontrado en un campo cercano a Trelew se podrán observar este fin de semana en el Museo Municipal Paleontológico “Egidio Feruglio” de nuestra ciudad. Los fósiles originales del hallazgo, que generó un inmediato interés mundial por la envergadura del acontecimiento, se exhibirán este sábado 28 y el domingo 29 de manera totalmente gratuita de 10 a 18 horas en el Museo ubicado en Avenida Fontana nº 140 de Trelew.

Bajo el tema central “Desenterrando a un Titán”, los visitantes podrán también acceder a la posibilidad de conocer la historia detrás del dinosaurio que sigue dominado el mundo de las noticias científicas.

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien acompañó a los científicos locales el día que públicamente se informó del hallazgo en un campo cercano a nuestra ciudad, visitará este fin de semana el Museo con el objeto de reiterar el apoyo a la labor que los investigadores realizan a diario.

Los organizadores de la exhibición estiman una concurrencia de miles de personas a lo largo de todo este fin de semana.

Sus protagonistas presentes

Según se informó desde el propio Museo Municipal los principales autores de la investigación estarán presentes tanto el sábado como el domingo acompañando a los visitantes para contar los detalles “sobre el descubrimiento y la extracción de fósiles de un grupo de colosales dinosaurios herbívoros en un campo del Chubut. Un hallazgo que por sus características no tiene precedentes en la historia de la Paleontología”.

Pero también los visitantes podrán recorrer la exhibición permanente del Museo Municipal “Egidio Feruglio” y conocer el detrás de la escena del museo acompañados por científicos y técnicos de la institución. En particular, se podrá conocer más sobre la colección existente y el laboratorio de preparación de fósiles.

También se podrá obtener información sobre las actividades de extensión y educativas del Museo, el programa de Voluntarios y el Geoparque Bryn Gwyn.

Esta nueva edición, encuadrada en el programa “MEF Invita” es auspiciada por el CONICET, la Municipalidad de Trelew, la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y también se suma a la empresa ALUAR, siendo un evento organizado por la “Fundación Egidio Feruglio”.

Información al instante

Desde el Museo se indicó además que “todo lo relacionado al evento (antes y durante el mismo), será transmitido por las redes sociales (facebook y Twitter)” y se recordó a aquellos que deseen obtener mayor información dirigirse por e mail a extension@mef.org.ar o llamando al (280) 443-2100 diariamente de 10 a 18 horas.

 

Concierto del 46º Aniversario del Coro Municipal

El  próximo sábado 28 a las 21.15, el Coro Municipal que dirige la Prof. Andrea Freyer cumple 46 años de existencia y lo celebrará con un gran concierto con entrada libre y gratuita en el Teatro Verdi.

En oportunidad de los festejos, el elenco estará acompañado por el reconocido pianista Carlos Ghiglione, Andrés Oviedo en guitarra y Antú Silva Tasso en percusión.

Cabe destacar, que el Coro Municipal de Trelew fue creado en marzo de  1968, realizando su primera actuación el día 8 de julio de aquel año, bajo la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco. Durante el camino recorrido, han actuado como directores del coro, los maestros José María Sciuto, Daniel Bassi, Alejandro Daniel Garavano, Oscar Llovet y Milton Rhys y Gladys Williams.

En el mes de octubre de 1993, de la mano del profesor Daniel Garavano, tuvo a su cargo la organización y el concierto apertura del Certamen Internacional de Coros, desde lo cual ha participado activamente de cada una de sus ediciones.

A partir de agosto de 2006, asume como directora la profesora Andrea Freyer, de vasta trayectoria coral en la zona, retomando el compromiso para con la cultura de la ciudad. Ese mismo año, crea Los Coros le Cantan a Trelew, encuentro coral enmarcado en los festejos por el aniversario de la ciudad. A través de 45 años de vida, el Coro Municipal de Trelew llevó la música a los barrios de la ciudad, actuó en destacados escenarios provinciales y nacionales, cantó loncomeos y corales galeses, chacareras y zarzuelas, representando con jerarquía el quehacer cultural de nuestra ciudad.

Prensa Trelew, 25/6/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s