#VivíCiudadTrelew. Triangular de Básquet sobre Silla de Ruedas

basquet silla de ruedas

Con la presencia del intendente Máximo Pérez Catán se realizó el lanzamiento de la 2º fecha del Torneo Argentino de Clubes de básquet sobre sillas de ruedas correspondiente a la zona sur divisional B que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trelew.

Los partidos programados clasificatorios para la siguiente instancia se desarrollarán el día sábado 14 en el Club Independiente a las 11 y 17 horas entre el equipo de básquet del Centro para Discapacitados Chubutenses (Cedich) y el Circulo Deportivo de Lisiados (CIDELI), teniendo en cuenta que el equipo Discapacitados Unidos Bahienses (Duba) proveniente de Bahía Blanca por fuerza mayor no se va a poder hacer presente, quedando automáticamente ambos equipos clasificados.

Durante la presentación el representante local del club anfitrión Cedich agradeció a las autoridades municipales por la provisión del alimento, estadía, movilidad para el equipo visitante y el gimnasio para realizar el torneo.

Además presidieron el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Etchepareborda; el coordinador de Actividades Formativas, Carlos Arzán y el entrenador del equipo de Cedich, Raúl Seimandi, y se destacó la presencia del director de Deportes, Bruno Echagaray y la directora de Discapacidad, Mónica Riera.

Es importante indicar que el circuito argentino de básquet sobre silla reúne a unos 36 equipos de todo el País en dos divisionales, y aunque Cedich descendió la última temporada  está luchando por obtener el ascenso.

Modalidad

El básquet en silla de ruedas, está basado en el básquet original, aunque introduce algunas modificaciones para reflejar el uso de la silla en el juego, y para armonizar los distintos niveles de discapacidad en los jugadores. Las reglas son básicamente las mismas con el añadido de que se tienen en cuenta los diversos grados de minusvalía de los deportistas, aplicando una puntuación.

Es jugado con las mismas dimensiones de la cancha, altura del aro y reglas generales del básquet convencional, solo posee una adaptación acerca del pique de la pelota, es decir cada “remada” (envión a la silla de ruedas) debe ser acompañada por un pique.

Particularmente, esta modalidad tiene como característica principal la participación de personas con distintos tipos de discapacidades las cuales son evaluadas antes de cada torneo. A cada jugador se le asigna, de esta manera un puntaje según su discapacidad, siguiendo el criterio que mientras más grande la lesión, menor puntaje se le asigna. De esta manera, el equipo en cancha no debe reunir más de un determinado puntaje (14 puntos).

Prensa Trelew, 12/6/14

CAMPEONATO DE BÁSQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS

Con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trelew este 14 y 15 de junio nuestra ciudad será sede del triangular de la segunda fecha de la divisional “B“ del Campeonato Argentino de Básquet sobre Silla de Ruedas. El mismo se llevará a cabo desde las 10 horas del sábado 14, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del club Independiente.

El evento organizado por CEDICH Trelew contará con la colaboración de diferentes instituciones, entre ellas DUBA de Bahía Blanca y CIDELI de Mar del Plata, y la participación de más de 50 jugadores de distintas zonas.

Es importante destacar que a través del apoyo del municipio se desarrollará una actividad para ser disfrutada en familia, valorando la importante labor que efectúan las instituciones que a diario trabajan en pos de los derechos y la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Prensa 12/6/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s