La temporada de BALLENAS 2014 está en marcha

273514_thumb

Ayer en la ciudad de Buenos Aires, el gobernador de la provincia del Chubut presentó oficialmente la Temporada 2014, con la presencia de numerosos operadores de distintos puntos del país y anuncios para el turismo de Chubut.

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en la Casa del Chubut en Buenos Aires el Lanzamiento Federal de la Temporada de Avistaje de Ballenas, anticipando una serie de inversiones para la puesta en valor turística de la Comarca Virch-Valdés, entre las que se destaca “la recuperación del viejo túnel ferroviario de los galeses, de 280 metros en Gaiman, donde se ofrecerá un espectáculo de luz y sonido”.

51afe52b5be6e_628_353!

El gobernador Buzzi la presentó oficialmente ayer en Buenos Aires. Hubo muchos operadores de distintos puntos del país y anuncios para el turismo de Chubut.
Hubo un fuerte acompañamiento de operadores.
El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en la Casa del Chubut en Buenos Aires el Lanzamiento Federal de la Temporada de Avistaje de Ballenas, anticipando una serie de inversiones para la puesta en valor turística de la Comarca Virch-Valdés, entre las que se destaca “la recuperación del viejo túnel ferroviario de los galeses, de 280 metros en Gaiman, donde se ofrecerá un espectáculo de luz y sonido”.

Durante su discurso en el evento, que contó con la conducción de la reconocida periodista, modelo y conductora de radio Teté Coustarot, Buzzi destacó que “desde el Estado estamos haciendo inversiones para mejorar la experiencia y ofrecer nuevas alternativas en torno a nuestra naturaleza y nuestra historia, como la construcción de nuevos miradores, la puesta en valor de Caleta Valdés, el circuito de las capillas galesas, el desarrollo de las caminatas por las salinas de la Península” y destacó que “así como el año pasado pudimos sumar el catamarán, este año incorporamos los avistajes con un semisumergible”.

“Sabemos que la ballena es un gran llamador, pero la Comarca es mucho más que eso. También son los pingüinos de Punta Tombo y la historia de los galeses. Todo eso es lo que queremos desarrollar en su conjunto, con inversiones que apuntan a mejorar la experiencia del visitante”.

“Estas inversiones del Estado son una contribución al esfuerzo que hacen los privados, porque los patagónicos seguimos teniendo pioneros, y tenemos toda una comunidad que apoya a estos pioneros”, indicó Buzzi, poniendo como ejemplo a “los operadores balleneros que se pusieron de acuerdo para poner en marcha el proyecto del Regina Australe el año pasado, o el empresario Tiño Resnik, que este año inicia los avistajes con el semisumergible” y destacó “el apoyo de un empresario como Willie Paats, que para apoyar este nuevo emprendimiento compró de manera anticipada una buena cantidad de tickets de navegación”.

Durante el convocante evento celebrado en la Casa del Chubut en Buenos Aires como lanzamiento federal de la temporada de ballenas 2014, cuyos avistajes iniciaron el pasado domingo en Puerto Pirámides y se extenderán hasta el mes de diciembre, diversos representantes del sector empresario turístico coincidieron en resaltar la acción del Gobierno Provincial.

Buzzi lanzó oficialmente en la Casa del Chubut la nueva temporada de ballenas
5 Jun 2014 00:00El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en la Casa del Chubut en Buenos Aires el lanzamiento federal de la temporada de avistaje de ballenas, anticipando una serie de inversiones para la puesta en valor turística de la Comarca Virch-Valdés, entre las que se destaca «la recuperación del viejo túnel ferroviario de los galeses, de 280 metros en Gaiman, donde se ofrecerá un espectáculo de luz y sonido».

 Durante su discurso en el evento, que contó con la conducción de la reconocida periodista, modelo y conductora Teté Coustarot, Buzzi destacó que «desde el Estado estamos haciendo inversiones para mejorar la experiencia y ofrecer nuevas alternativas en torno a nuestra naturaleza y nuestra historia, como la construcción de nuevos miradores, la puesta en valor de Caleta Valdés, el circuito de las capillas galesas, el desarrollo de las caminatas por las salinas de la Península» y destacó que «así como el año pasado pudimos sumar el catamarán, este año incorporamos los avistajes con un semisumergible».

«Sabemos que la ballena es un gran llamador, pero la Comarca es mucho más que eso. También son los pingüinos de Punta Tombo y la historia de los galeses. Todo eso es lo que queremos desarrollar en su conjunto, con inversiones que apuntan a mejorar la experiencia del visitante», remarcó.

«Estas inversiones del Estado son una contribución al esfuerzo que hacen los privados, porque los patagónicos seguimos teniendo pioneros, y tenemos toda una comunidad que apoya a estos pioneros», indicó Buzzi, poniendo como ejemplo a «los operadores balleneros que se pusieron de acuerdo para poner en marcha el proyecto del Regina Australe el año pasado, o el empresario Tiño Resnik, que este año inicia los avistajes con el semisumergible» y destacó «el apoyo de un empresario Willie Paats, que para apoyar este nuevo emprendimiento compró de manera anticipada una buena cantidad de tickets de navegación».

PROMOCION TURISTICA

Acciones de promoción y novedades de esta temporada El secretario de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, agradeció especialmente el acompañamiento del sector privado del turismo y específicamente los operadores balleneros e indicó que «la acción promocional de ballenas y los productos invernales las estamos desarrollando de modo federal, con presencia en los principales mercados emisores de turistas porque es ahí donde tenemos una influencia real sobre las decisiones de quienes están armando su viaje».

Y destacó que «apuntamos a que cada argentino vea el formato de película de lo que es conocer a las ballenas y le despierte el interés de vivirlo y llegar a Península Valdés». Por ello un video publicitario con avistaje de ballenas será emitido en 57 salas de cine, además de estar presente en la gira promocional y con capacitaciones en Rosario, Córdoba y Mendoza.

En el acto de lanzamiento se emitió un video promocional de la experiencia del avistaje de ballenas en Península Valdés en formato de cine, así como también un video promocional del barco semisurmergible «Yellow Submarine» que comenzará a operar a partir del 15 de julio, ofreciendo por primera vez la posibilidad de ver a las ballenas abajo del mar. Además, la reconocida marca de indumentaria Cardon presentó el backstage de la campaña publicitaria montada en Península Valdés y que será lanzada en la primavera próxima.

El evento contó con la participación de un importante público del sector turístico y agencias de viaje, tanto nacionales como de la provincia del Chubut, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales y más de 30 periodistas de medios de comunicación de alcance nacional y especializados en turismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s