#150AñosDeLaGestaGalesa. El Primer Ministro de Gales recibió a la delegación trelewense

unnamed Fue en la ciudad de Cardiff donde ambos coincidieron en fomentar el turismo en el marco de los 150 años de la Gesta Galesa.

El Intendente Máximo Pérez Catán se reunió este martes en la Ciudad de Cardiff con el Primer Ministro de Gales Hon Carwyn Jones. El encuentro tuvo como principal propósito difundir las actividades por los 150 años de la llegada de los galeses a la Patagonia y promocionar la ciudad de Trelew, como una acción previa de lo que será la conmemoración, además de continuar afianzando los vínculos entre aquel país y nuestra ciudad.

Durante la visita protocolar al jefe de gobierno de Gales, en el edificio de la Asamblea, conocido como el Senedd, el Intendente y el Primer Ministro avanzaron en la concreción de proyectos turísticos con el objetivo de fomentar el turismo en el marco de los 150 años de la Gesta Galesa y generar nuevas posibilidades comerciales para empresas turísticas locales.

En la oportunidad Pérez Catán expuso ante Hon Carwyn Jones y otras autoridades nacionales los detalles del Eisteddfod del Chubut que se realiza en nuestra ciudad y que en el año 2015 será el epicentro de las actividades por el festejo del sesquicentenario.

Posteriormente la delegación que acompaña al Intendente realizó una presentación en el salón de conferencias del British Council, una organización internacional del Reino Unido para la promoción de las relaciones culturales y oportunidades educativas, en donde mantuvieron una reunión con sus miembros y el Presidente del Croeso Cymru.

Primer ministro

Hon Carwyn Jones pertenece al Partido Laborista Gales y es el representante de la corona en Gales, nombrado por el monarca. El ministro a su vez, nombra a los ministros de su gabinete, al Viceministro principal y al consejo general (con aprobación de su majestad).

La Asamblea Nacional de Gales (Cynulliad Cenedlaethol Cymru) es un parlamento con poder para legislar, y está integrada por 60 diputados, que son conocidos como Miembros de la Asamblea, elegidos por cuatro años por un sistema de representación proporcional mixta.

El edificio de la Asamblea, conocido como el Senedd, está en la ciudad de Cardiff y fue inaugurado en marzo de 2006 por la Reina Isabel II del Reino Unido.

Centro de artes

Por otra parte, durante la misma jornada en Cardiff la delegación encabezada por el Intendente realizó un recorrido por el Centro del Milenio de Gales (Canolfan Mileniwm Cymru), sede de la compañía nacional de ópera, de danza, de teatro y de literatura, así como de la orquesta sinfónica.

El complejo consta del teatro principal, Donald Gordon, que posee una capacidad de 1897 plazas; la sala BBC Hoddinott con una capacidad de 350 y la Weston Studio con una capacidad de 250. Además el centro posee tiendas, bares y restaurantes, y se llevan a cabo funciones de ópera, ballet, danza, comedia y musicales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s