Chubut destina importantes fondos en obras para el turismo

5389fe17d175f_628_353!

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó las obras vinculadas al turismo que se están ejecutando a través del Gobierno de la Provincia del Chubut y que benefician a los municipios y comunas, con contratación de mano de obra local.

Al respecto, Zonza Nigro señaló que “es la primera vez que la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut cuenta con un presupuesto millonario para obras de infraestructura”.

Explicó que “algunas son pequeñas obras de refacción como pueden ser baños y miradores en las áreas naturales protegidas y también tenemos obras de mayor envergadura como Centros de Informes y construcción de campings”, y adelantó que “en el transcurso del año se van a estar firmando muchos convenios más para obras para el sector”.

Además, el funcionario provincial consideró que “ha sido una firme decisión del gobernador Martín Buzzi que el turismo tenga obras. Por lo tanto es un acompañamiento con presupuesto a la firme decisión de que el turismo sea una política de Estado en nuestra provincia”.

Asimismo, detalló que “hay un Programa Provincial de inversiones turísticas, que está siendo consensuado con municipios, comunas, entes y asociaciones para que participen en las decisiones de la selección de obras, que ejecuten los fondos contratando mano de obra estrictamente local, y que está siendo llevado a cabo junto a la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos”.

Comarca Península Valdés

De las 29 obras que acordó el Gobierno Provincial en las distintas localidades, en la Comarca Península Valdés se estará realizando la refacción del Galpón del Ferrocarril y del túnel en Gaiman, en el Observatorio Astronómico en Trelew, complejo de baños y senderos en Caleta Valdés, el Centro Integral de asistencia al turista en el cruce de Ruta 3 y 52, el mirador en Presidente Roca, el sendero de interpretación Punta Pirámides y el mirador y puesto de control Punta Loma.

Comarca de Los Andes

Dentro de la Comarca de Los Andes, se han firmado convenios para la realización de Centros de Informes en Cholila, El Hoyo y Epuyén; fortalecimiento del camping de El Maitén, miradores en Puerto Bonito en la Ruta 40, construcción del predio de artesanos en Epuyén, obra de fortalecimiento del Museo de Culturas Originarias Patagónicas en Esquel, paradores Costanera Río Azul y puesta en valor de la Costanera en Lago Puelo, Mausoleo Cacique Inacayal en Tecka, portal de acceso y cartel de bienvenida en El Maitén y refacción Capilla Bethel en Trevelin.

Meseta Central

Dentro de la Comarca Meseta Central se firmaron convenios para el fortalecimiento de campings en el Dique Florentino Ameghino, Gualjaina, Paso del Sapo, Cerro Cóndor y Las Plumas, además de la realización de un sendero de pinturas rupestres y cartel de bienvenida en Los Altares.

Comarca Senguer San Jorge

Por último, para la Comarca Senguer San Jorge las obras proyectadas serán la refacción del Teatro Español en Comodoro Rivadavia, Valle Lunar en Sarmiento, la realización del Museo de la Esquila en Río Mayo, senderos y miradores en Cabo Dos Bahías y cartel de bienvenida en Camarones, entre otras.

http://www.elchubut.com.ar/nota/91920-el-gobierno-provincial-destina-mas-de-20-millones-de-pesos-en-obras-para-el-turismo/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s