Definen obras y acciones de promoción con el sector turístico privado

5385192a49014_628_353!El gobernador Martín Buzzi recibió este martes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, a integrantes de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el fin de avanzar en la definición de una agenda en común con el sector privado.

Formaron parte del encuentro el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro; el presidente de la CAT, filial Chubut, Willie Paats; y los cuatro vicepresidentes que representan a cada área de la provincia, Carlos Scaglione de Esquel; Miguel Ramos de Trelew; Gabriela Zuñeda de Comodoro Rivadavia; y Miguel Sosa de la Comarca Andina.

Al respecto, Zonza Nigro detalló que “fue una reunión de trabajo en la cual planteamos y fuimos viendo cómo se van preparando las distintas temporadas y fundamentalmente el plan de infraestructura que tiene la provincia para el sector turístico, que hay parte que se está ejecutando”.

“También vimos algunas cuestiones relacionadas a lo que será la Agencia de Turismo ‘Chubut Turismo’, proyecto en el cual venimos trabajando”, señaló y agregó: “El proyecto de ley de turismo a nivel provincial, lo venimos trabajando con los legisladores y queríamos avanzar en algunas cuestiones con el Gobernador”.

En ese sentido, el secretario de Turismo provincial destacó: “Fue una mesa de trabajo que nos habíamos planteado; nos propusimos con el sector privado y con la CAT específicamente avanzar en cuestiones y en reuniones periódicas y esta fue una que con los vicepresidentes planteamos con el Gobernador”.

A su vez, Zonza Nigro adelantó: “Fue una muy fructífera reunión donde cerramos reunirnos en los próximos 10 o 15 días para seguir avanzando en la agenda de trabajo”.

Finalmente, el funcionario mencionó: “Principalmente tratamos el plan de infraestructura que venimos desarrollando con las rutas estratégicas que tiene el Gobierno, cómo se está avanzando con el plan de infraestructura sobre la Ruta 40, en los centros de informes de las distintas localidades, en El Hoyo, Epuyén, Cholila y Río Pico, como así también sobre el plan de obras que vamos a presentar en el corto plazo en Península y todo el plan de obras que tienen las áreas protegidas que impactan en todos los destinos de la Provincia”.

“Encuentro muy provechoso”

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, filial Chubut, Willie Paats señaló que “fue una reunión de la comisión directiva de los vicepresidentes de la Cámara de Turismo en Chubut, vino la gente de la comarca del Paralelo 42, de Lago Puelo, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Península Valdés. Fue un encuentro muy provechoso, teníamos temas para tratar, como infraestructura, aeropuertos, pistas, rutas, promoción y por suerte tuvimos mucha coincidencia”.

“De hecho ya la semana que viene tenemos que traer un par de propuestas y seguir esta reunión de trabajo para lograr los objetivos”, manifestó Paats.

http://www.elchubut.com.ar/nota/91504-buzzi-recibio-al-sector-turistico-privado-para-definir-obras-y-acciones-de-promocion/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s