#150AñosDeLaGestaGalesa. Hoy comienza el viaje oficial a Gales

Isologo 150 añosEl objetivo será difundir el acontecimiento histórico de los 150 años del arribo de los colonos galeses a nuestra zona y promocionar a la ciudad de Trelew

El intendente Máximo Pérez Catán iniciará este miércoles el viaje oficial al país de Gales con el objetivo de difundir el acontecimiento histórico de los 150 años del arribo de los colonos galeses a nuestra zona y promocionar a la ciudad de Trelew.

Previo a su partida hoy en Buenos Aires, Pérez Catán se reunió con el embajador británico en Argentina, John Freeman, quién lo recibió en su residencia, y tras una extensa reunión en la que el Intendente le explicó los objetivos y detalles del viaje que emprenderá, el embajador le confirmó que viajará el año próximo para estar presente en los festejos del sesquicentenario en nuestra ciudad.

Oficialmente la delegación local emprenderá el viaje hacia Gales mañana (miércoles) por la mañana para llegar el jueves 29 a la capital Caerdydd, donde realizará una visita al Museo de Vida Cotidiana de Sain Ffagan y posteriormente participará de una reunión con autoridades.

Mientras que el día 30, la delegación estará en la ciudad de Bala donde visitarán el Museo de Lana en Dre-fach y luego participarán del Eisteddfod Nacional de la Juventud donde brindarán una conferencia de prensa en el marco de las actividades que se realizarán en la Provincia de Chubut por los 150 años de la Gesta Galesa.

Además, como parte de la misión, tendrá lugar el hermanamiento entre Trelew y la ciudad de Caernarfon donde nació Lewis Jones, fundador de nuestra localidad. También se rubricarán acuerdos y proyectos turísticos, y se mantendrán reuniones con funcionarios, potenciales inversores y autoridades locales en el marco del Eisteddfod de Chubut y en el Parlamento del Reino Unido.

Prensa Trelew, 27/5/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s