Declaran de interés turístico al avistaje de toninas overas

5378fa0eb3dea_628_353!La Secretaría de Turismo Provincial declaró de interés turístico el avistaje embarcado de toninas overas en Rawson

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, a través de la Resolución Nº 117/14, declaró de interés turístico provincial el avistaje embarcado de toninas overas que se realiza en el puerto de Rawson, teniendo en cuenta que se trata de un atractivo que convoca a gran cantidad de turistas.

Al respecto, el funcionario provincial indicó que “es muy importante para Rawson darle un empuje al turismo en la ciudad. Tiene un gran potencial en cuando a la parte histórica cultural que se ofrece, con el mar en Playa Unión y las actividades deportivas y náuticas que se impulsan, la parte gastronómica y, por supuesto, apostando al turismo de naturaleza a partir del avistaje de toninas overas que es en el único lugar que se realiza. Por eso tomamos la decisión de declararlo de interés provincial y a partir de esto promocionar más el producto”.

“Nos va a ayudar mucho”

Sergio Fernández, guía de fauna de la empresa “Estación Marítima” que ofrece el servicio de avistaje, señaló que “esta declaración de interés provincial acompañado por un trabajo importante en promoción nos va a ayudar mucho. Es un producto turístico que tenemos todo el año para ofrecer, es un hermoso delfín endémico de la Patagonia y suma un gran atractivo turístico para la zona, por lo tanto deberíamos ponerlo más en valor como producto turístico”, y destacó que “la mayor parte del turismo que llega a nuestra provincia busca naturaleza en la Patagonia y tenemos para ofrecerlo con estos pequeños delfines también”.

Además, Fernández agradeció particularmente al Gobierno de la Provincia “por la respuesta que nos da, realmente necesitamos apostar a la promoción del producto tonina y la declaración de interés es un buen primer paso”.

Por su parte, Sergio González, de la empresa “Toninas Adventure” se refirió a la declaración de interés provincial de parte de la Secretaría de Turismo y señaló que “es un paso más que teníamos que dar; ya teníamos la declaración municipal. Para nosotros es importante para promocionar y posicionar este producto que es el avistaje de toninas overas”, y destacó que “como operadores tenemos la expectativa de que nos sigan apoyando en difusión y por supuesto poder incluir al producto toninas en los circuitos turísticos de la provincia”.

Particularmente sobre el avistaje de toninas, González afirmó que “es un producto muy turístico porque la tonina es muy activa. Son ejemplares que se trasladan en grupo y juegan; es una excursión de más de una hora a través del Río Chubut y donde también se observan lobos marinos y otras especies de fauna”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s