Comenzó el DEBATRELEW

Este lunes en el Colegio Nacional, la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Educación dependiente de la Coordinación de Actividades Formativas, efectuó la presentación oficial del II DebaTrelew que se desarrollará en nuestra ciudad hasta el viernes 16 con la participación de ochos escuelas. 

Los ganadores competirán con equipos de jóvenes de los países de habla hispana en la Escuela Internacional de Debate en Español que se realizará en nuestra ciudad en el mes de julio.

Encabezaron la presentación el Coordinador de Actividades Formativas, Juan Carlos Arzán, el Director de Educación Guillermo Arzán, el responsable del área de Relaciones Institucionales, Marco Antonio Ramos Velásquez, la representante de Red sin Fronteras y  de Open Society Foundations, María Eugenia Abuín, e integrantes de la organización y docentes de diversas escuelas.

Es importante destacar que, del II DebaTrelew competirán 12 equipos pertenecientes a las escuelas n°  751, 762, 759, 720, 714, 712, 7721 y 748. Los  alumnos formarán parte de diversas competencias que iniciarán este martes en las instalaciones de la Escuela Nº 751 y finalizarán el viernes 16 en el Teatro Verdi.

Durante la semana se llevarán a cabo instancias de aprendizaje teórico-prácticas y se abordarán temas de actualidad e interés público de las cuales formarán parte los estudiantes con sus respectivos entrenadores, y también docentes e integrantes de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Trelew, quienes actuarán como jueces durante el torneo.

Es importante destacar que los ganadores de esta preliminar, competirán con equipos de jóvenes de los países de habla hispana en la Escuela Internacional de Debate en Español que se realizará en nuestra ciudad en el mes de julio.

Evento

Al respecto del importante evento educativo el Coordinador de Actividades Formativas, Juan Carlos Arzán, señaló que “hoy realizamos la presentación del II DebaTrelew  que tuvo un importante éxito el año pasado y del cual participaron una gran cantidad de chicos de distintas escuelas” agregando que “en ese primer torneo ganaron alumnos de la Escuela Nº 759 que viajaron a México y representaron a  nuestra ciudad”.

Asimismo explicó que “este II DebaTrelew será la antesala del importante evento internacional que se desarrollará en el mes de julio donde nos visitarán jóvenes de 16 países de habla hispana”.

“Para la Municipalidad de Trelew es un orgullo que los organizadores de Escuela Internacional de Debate en Español hayan pensado y elegido a nuestra ciudad para ser sede de un evento tan relevante a nivel internacional” destacó Arzán.

Por su parte, la representante de Red sin Fronteras María Eugenia Abuín manifestó que “para nosotros es un orgullo formar parte del II DebaTrelew y por eso quiero agradecerles a los jóvenes y docentes que van a  participar”.

“Desde nuestra organización queremos felicitar a la Municipalidad de Trelew, porque estar nuevamente en ésta ciudad y escuchar las voces de los jóvenes es muy importante” resaltando que “desde el municipio le estén brindando este interesante espacio a los jóvenes implica una política real de participación”.

“Es una política clara, y los jóvenes tienen  que aprovechar ésta posibilidad que les da la Municipalidad porque no se da ningún otro lugar del país”, concluyó Abuín.

Prensa Trelew, 12/5/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s