Chubut presente en “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, participa de la muestra nacional “Argentina es tu mundo. Date una vuelta” que se realiza este miércoles en el Hotel Panamericano en Buenos Aires.
En el marco del evento, la provincia ofrece información sobre sus productos y destinos turísticos. También hay una muestra de gastronomía chubutense a cargo del chef Gustavo Rapretti y una exposición de productos artesanales; así como rondas de negocios y presentaciones institucionales.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “es muy importante tener presencia institucional pero sobre todo desde el sector privado” y agregó que en este feria “el fin nuestro es promocionar los destinos turísticos de nuestra provincia, pero también necesitamos de la presencia y el acompañamiento del sector privado para comercializar estos destinos y productos turísticos”.

Así también destacó que se trata de un evento “muy importante, organizado por FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Turismo de la Nación”.

El funcionario señaló que “es la 23ª edición de este evento”, el cual cuenta con “workshop, ronda de negocios, capacitación de destinos, y la tradicional muestra gastronómica de FEDECATUR ‘Nuestros Sabores’, por lo tanto es muy importante para el sector turístico que tengamos presencia”.

Fortalecimiento de turismo interno

El encuentro tiene como objetivo cooperar en el fortalecimiento del turismo interno, a partir de un esquema que prevé la presentación del “Plan de Marketing ConectAR de Turismo Interno”; jornadas de capacitación de destinos en cada región turística, una ronda profesional de negocios para ampliar la oferta de destinos en el turismo nacional y la presentación de destinos nuevos y emergentes.

El evento es orientado a integrantes de la cadena de comercialización turística, agentes de viajes y operadores. Reúne a 200 empresas de sectores como la hotelería, prestadores de servicios, operadores receptivos y entes oficiales, entre otros.

Durante su desarrollo, las provincias presentan las experiencias turísticas y nuevos destinos a través de conferencias y seminarios de capacitación para profesionales. Se programó además una ronda de negocios con entrevistas entre prestadores de todo el país y operadores emisivos del área de demanda; y una muestra de gastronomía regional desde cada destino, ofreciendo sabores característicos.

Anuncios

2 pensamientos en “Chubut presente en “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s