#150AñosDeLaGestaGalesa. Espectáculo musical galés

800px-FernhillbandphotoAuspiciado por la Municipalidad de Trelew y enmarcado en los festejos del sesquicentenario de la colonización galesa se presentará el viernes 9 de mayo a las 20.15 horas en el Teatro Verdi el evento “100 Dylan Thomas: Starless and Bible Black -Fernhill + Owen Martell”

En la ocasión se presentará en nuestra ciudad el Programa Internacional del British Council que homenajea a Dylan Thomas, el más célebre escritor galés. El autor de UnderMilk Wood es también conocido por su copiosa obra, su espíritu bohemio y su fama de “autor maldito”. Dentro del marco de los festejos por el centenario de su nacimiento, la banda galesa Fernhill unirá su música tradicional con poemas de Dylan Thomas leídos por el joven escritor Owen Martell, en una experiencia que usará a Thomas como puente entre el Gales tradicional y el contemporáneo.

El grupo galés Fernhill adopta su nombre de uno de los poemas más reconocidos de Dylan Thomas. Han presentado su música folk lírica internacionalmente, reflejando en su esencia la asociación creativa entre la voz de Julie Murphy y su esposo, el guitarrista y galardonado productor CeriRhys Matthews. Su sonido se completa con el violín y la encantadora palabra recitada de Christine Cooper junto a Tomos Williams, un sensible trompetista con influencias be-bop. La investigación y la escritura son parte del corazón de su trabajo.

Owen Martell escribió Cadwdyffydd, brawd, su primera novela en lengua galesa, mientras era un estudiante en Aberystwyth. Realizó una colaboración con el fotógrafo Simon Proffitt que dio como resultado una maravillosa colección de relatos cortos ilustrados. Ganó el premio del libro del año 2001 por el Consejo de las Artes de Gales y en 2009 fue seleccionado para el proyecto Scritture Giovanipor el Guardian Hay Festival. Intermission, su novela más reciente, es una obra coral en la que diferentes voces narran la historia del músico de Jazz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s