Llega a Trelew la exhibición de cuerpos humanos reales más vista de la historia

536742b12112f_628_353!

La extraordinaria exhibición denominada «Bodies», considerada la más vista de la historia, estará en Trelew desde este miércoles al domingo 11 con un despliegue de más de 150 especímenes humanos, incluyendo cuerpos enteros, órganos individuales y cortes transversales del cuerpo, preservados mediante un proceso especial de plastificación.

La muestra se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo en la Escuela de Comercio 751 (ex comercial Nº1), ubicada en Edison y Ramón y Cajal, hasta el viernes de 15 a 21:30 y sábado y domingo de 14 a 21:30. «Bodies» brinda la experiencia única de poder observar por dentro el cuerpo humano, y así entender mejor nuestra anatomía y fisiología. De esta manera se saldrá con una nueva perspectiva hacia lo que significa ser humano y hacia el cuerpo humano.

La exhibición es una vista al interior del cuerpo humano, diseñado para demostrar como las decisiones que tomamos en cuanto a nuestros estilos de vida, afectan y se ven reflejadas en nuestro cuerpo y nuestra salud. Los cuerpos son preparados mediante un proceso llamado «plastificación» una técnica que preserva los especímenes previniendo su descomposición. Durante la preparación, el proceso de plastificación extrae los líquidos del cuerpo y los reemplaza con plásticos reactivos.

Quienes visiten la exhibición podrán comprender mejor al cuerpo, cómo son sus órganos y sistemas de órganos y la importancia de la anatomía como herramienta de conocimiento. También podrán aprender de qué forma el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país dejó su huella en mejorar la calidad de vida de las personas. También se explica de qué forma los músculos se relacionan con los huesos para permitir el movimiento, la importancia de la piel como aislante del entorno o como órgano de los sentidos, se podrá ver la relevancia de los huesos como sostén, de las venas y arterias como sistema de transporte, nervios y cerebro como coordinador de todo el sistema y conductor de las señales nerviosas.

Asimismo se podrá observar el sistema digestivo que degrada y absorbe los nutrientes para obtener energía y reservas, el sistema respiratorio que permite incorporar oxígeno del aire y eliminar el tóxico dióxido de carbono, el sistema urinario que filtra la sangre y facilita el equilibrio interno y el sistema reproductivo, fuente de variación hereditaria y de perpetuar nuestra especie a través del tiempo. El objetivo de «Bodies» es educar al público acerca del funcionamiento interno del cuerpo humano, así como mostrar los efectos que los diferentes estilos de vida tienen en nuestra salud. Está orientada a escuelas y público general de todas las edades.

Es importante mencionar que la exhibición cuenta con especímenes humanos totalmente expuestos, incluyendo las áreas genitales, por lo que se la recomendó a grupos escolares de 5º año de primaria en adelante. Niños menores de 13 años deberán ser acompañados por un adulto. La decisión es dejada a la discreción de los padres. Las entradas anticipadas para esta exposición estarán en venta en Torca de Trelew, por Sarmiento 223; de Madryn en 9 de Julio y Mitre; y en Rawson en Gregorio Mayo 242, con precios especiales para colegios, desde donde se podrá llamar a (0297) 154920011 o bien escribir al mail infoarribaeltelon.com.ar

Llega a Trelew la exhibición de cuerpos humanos reales más vista de la historia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s