#VivíCiudadTrelew. Más de 3000 personas ya visitaron la Expo Feria Trelew 2014

264645_thumb

Todas la autoridades políticas provinciales y municipales estuvieron presentes en la inauguración de la nueva EXPO Trelew.

La muestra se inició el miércoles en el predio de la Sociedad Rural y continuará hasta el 4 de mayo.

Al inaugurar la 26ª Expo Feria Trelew 2014, el gobernador Martín Buzzi anunció que el Gobierno Provincial contribuirá con la CICECh para la adquisición y refacción de una barraca de la lanera Austral a fin de convertirla en un centro de exposiciones y convenciones para la ciudad de Trelew.

La ceremonia de apertura de la tradicional exposición de la ciudad, se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, ubicada en Edison 175. Junto al mandatario provincial se encontraban presentes el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catan, el presidente del la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), Rubén Villagra y demás autoridades.

“Trelew va a disponer de un predio ferial como corresponde, ampliando la oferta de la ciudad y generando una nueva acción impulsora del turismo de eventos y convenciones”, destacó Buzzi, quien detalló que “este es un viejo anhelo de la CICECh, que no lo pide para sus cerca de 500 afiliados, sino para toda la ciudad que se va a ver beneficiada con esta infraestructura y con el desarrollo que traerá aparejada”.

El gobernador recordó que “esta es la vigésimo sexta edición de esta feria, y cada vez que se organiza hay que empezar de cero. Se hizo en distintos sitios y ahora se hace en este lugar (la Sociedad Rural), que está pensado para otra cosa. Por eso, lo que estamos planteando es que ya no haya que empezar de cero, sino acumular y crecer”. “Hablando con las autoridades de la CICECh me comentaron que su anhelo era comprar una vieja barraca de lo que era la lanera Austral, que tiene una superficie de 5.100 metros cuadrados, que es el doble de lo que tenemos en este predio de la Sociedad Rural. Esta es una muy buena oportunidad de que Trelew tenga su centro de exposiciones y por eso vamos a aportar los fondos para hacer realidad ese proyecto”, remarcó.

En este sentido, enfatizó que “esta tiene que ser la última vez que se hace la feria en este lugar. La próxima edición tiene que ser en el nuevo centro de exposiciones”. Buzzi también destacó el rol de la CICECh “como una gran movilizadora, una entidad capaz de convocar a toda la industria y el comercio y, en este caso, de encabezar un proyecto colectivo que tendrá impacto no sólo en Trelew sino en toda la comarca”. Por su parte, el intendente Máximo Pérez Catán auguró un buen futuro para Trelew porque “cuenta con una Cámara de Industria y Comercio que se destaca por su perseverancia y han sabido afrontar momentos difíciles”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s