Medios de comunicación nacionales recorrieron nuestra Comarca

535e711544013_628_353!Periodistas de medios de comunicación de alcance nacional recorrieron la Comarca VIRCh-Valdés

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut convocó a periodistas, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación de alcance nacional con el objetivo de dar cobertura y difusión a la 11ª edición del vía crucis submarino, así como también realizar un recorrido por Trelew, Gaiman, Playa Unión, la reserva Punta Loma y Puerto Pirámides, además de la ciudad de Puerto Madryn.

De este modo, llegaron periodistas de la agencia de noticias Telam, Telam Audiovisual, Agencia AICA, CN23, Página 12, Revista 7 Días y Agencia Gliochi que estuvieron dando cobertura a diversos atractivos y productos turísticos para posicionar la comarca y convocar a visitantes a recorrer la zona.

Jorge Roullion, periodista de la Agencia Informativa Católica de la Argentina (AICA), indicó que el medio al que representa, exclusivamente de noticias religiosas, “se vio interesado en dar cobertura al vía crucis submarino por ser el único en su tipo en el país” y señaló que “AICA llega a más de 240 mil personas con sus noticias.

Por su parte, Gustavo Espeche, editor jefe de la sección Turismo en la agencia de noticias Telam, indicó que “el Vía Crucis submarino de Puerto Madryn es una demostración de cómo cada sociedad adapta cuestiones universales a su propio modo de vida. De esa manera, en su carácter de Capital Nacional del Buceo, esta ciudad integró su principal actividad a una celebración universal como es la Semana Santa cristiana y la procesión del Calvario en el Viernes Santo”.

Promoción de la Comarca VIRCh – Valdés

Asimismo con el objetivo de dar difusión a los distintos destinos de la Comarca VIRCh-Valdés, el grupo de periodistas visitó el Museo Egidio Feruglio de Trelew, donde realizaron una visita guiada y obtuvieron material para poder destacar el atractivo, la paleontología del suelo patagónico y la parte histórica.

Además también realizaron una excursión de avistaje de toninas a través de la empresa Estación Marítima, donde recorrieron la costa de Playa Unión y pudieron apreciar ejemplares de toninas y delfines de nariz de botella.

Gaiman fue otro de los destinos que conocieron, donde degustaron un tradicional té galés, con las tortas típicas, panes caseros y mermeladas del valle de Chubut, así también indagaron sobre la cultura galesa, las capillas y tradiciones de aquella comunidad que conserva las tradiciones.

En Puerto Madryn, además de dar cobertura al vía crucis submarino, los periodistas recorrieron la reserva Punta Loma, donde se pudo avistar los lobos marinos de un pelo y recorrer los senderos de la reserva; en este lugar también realizaron snorkeling con lobos a través de la empresa Lobo Larsen.

Además, los periodistas realizaron un paseo en el catamarán Regina Australe, de tres horas de duración, donde se pudo apreciar la ciudad de Puerto Madryn vista desde el mar.

En Puerto Pirámides realizaron un paseo náutico a través de la empresa Whales Argentina, además de recorrer el área donde pudieron hacer fotografías y tomas de filmación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s