Hoy es el Día Mundial del Pingüino

25 de abril Dia mundial del pingüino

Por este motivo, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut dispuso que el Área Natural Protegida Punta Tombo abrirá sus puertas el próximo fin de semana largo, desde el miércoles 30 de abril hasta el 4 de mayo inclusive, con entrada libre y gratuita.

Distintas organizaciones ofrecen actividades para celebrar este día en todo el mundo.

Los invitamos a participar:

Captura de pantalla 2014-04-25 08.06.25DÍA MUNDIAL DEL PINGÜINO – 25 de abril

Junto con muchos de nuestros socios, hemos preparado un montón de actividades reales y virtuales para celebrar este día tan especial!

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, anunció que el Área Natural Protegida Punta Tombo abrirá sus puertas el próximo fin de semana largo, desde el miércoles 30 de abril hasta el 4 de mayo inclusive, con entrada libre y gratuita.
“Mañana se celebra el Día Mundial del Pingüino y en Chubut tenemos la reserva más grande de Sudamérica de la especie de Magallanes”, dijo Zonza Nigro e indicó que “por esta razón es que llevamos acciones en diversos sentidos, como abrir la reserva a la comunidad pese a que la temporada cerró este último fin de semana”.

Señaló que “es una iniciativa conjunta con el ENTRETUR” y agregó que también “está el Centro de Interpretación, los senderos para recorrer y la fauna característica que hay en el lugar durante todo el año”.

Por otro lado, el funcionario provincial aseveró que “el otro sentido en el que venimos trabajando es en la conservación. Es un trabajo intenso que estamos desarrollando con técnicos y científicos, no sólo de la Secretaría de Turismo sino también del CENPAT y de Global Penguin Society (GPS), para ampliar el área protegida y extenderla hacia el mar”.

Destacó que se trata de “una medida histórica porque desde la creación de las áreas protegidas nunca se pensó en el recurso del mar y es allí donde los pingüinos pasan la mayor parte de su tiempo y donde se alimentan. Por eso qué mejor que conmemorar su día implementando acciones para su protección y abriendo la reserva a la comunidad”.

Reserva Biósfera Azul

Por otra parte, cabe señalar que el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, presentará en septiembre ante la UNESCO el proyecto de Reserva Biósfera Azul, con el objetivo de otorgarle tan importante sello de conservación a una gran porción de la provincia.

El investigador Pablo Borboroglu, del CENPAT y GPS, explicó sobre la Reserva de Biósfera Azul que “la zona va aproximadamente desde Isla Escondida hasta Puerto Visser. Incluirá una fracción de tierra y una parte importante de mar”.

“Esta superficie sería de alrededor de 1.200.000 hectáreas” y detalló que “la Reserva de Biósfera Azul incluiría 20 colonias de reproducción del Pingüino de Magallanes incluyendo Punta Tombo y Cabo Dos Bahías, las que representarían aproximadamente el 40 por ciento de la población reproductiva mundial de la especie y beneficiará a muchas especies marinas y terrestres”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s