#VivíCiudadTrelew. Invitamos al evento “Trelew en movimiento”

images

Este miércoles, en las instalaciones de Turismo de la Municipalidad de Trelew se efectuó la presentación del evento “Trelew en movimiento” que se llevará a cabo este sábado 26 a partir de las 14 horas en Plaza Alfredo García en conmemoración de los días mundiales de la Salud y del Deporte. La importante actividad que tiene como slogan “una vida activa es una vida más sana”, se centrará en la realización de una correcaminata.

El evento es organizado de manera conjunta por las direcciones municipales de Salud y de Deportes, los ministerios de Salud y Educación (Centro de Educación Física (C.E.F) N° 26 de Trelew), gimnasios, clubes y agrupaciones de nuestra ciudad.

Encabezaron la presentación oficial del evento, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia Municipal, Jorge Etchepareborda, el Coordinador de Actividades Formativas, Juan Carlos Arzán, la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, Mafalda Mosello y en representación del CEF la profesora Elizabeth Larrrio. Además participaron de la misma la Directora de Salud Municipal, Carola Caro y el Director de Deportes, Bruno Echegaray.

La correcaminata estará destinada a adultos y en simultáneo se efectuarán en la plaza juegos recreativos para niños y actividades físicas especiales para adultos mayores. Además, al finalizar el evento se efectuarán actividades entre los diferentes grupos y habrá sorteos con importante premios para todos los participantes.

Propuesta

Al respecto del importante evento Etchepareborda durante la conferencia felicitó a los organizadores destacando “el trabajo interinstitucional que se efectúo para llevar a  cabo este evento denominado Trelew en movimiento, y ofrecerles propuestas saludables y deportivas a todos los vecinos”.

De esta manera el Secretario aseguró que “estamos cumpliendo con la premisa que permanentemente nos marca el Intendente Máximo Pérez Catán, de que trabajemos  de puertas abiertas, en conjunto con otras instituciones, para brindarle a la comunidad cada vez más propuestas y eventos interesantes y saludables, que los incentiven a efectuar deportes”.

Carpa

En el marco de la actividad “Trelew en movimiento”, la Dirección de Salud Municipal instalará en Plaza Alfredo García la carpa saludable, donde los vecinos podrán efectuarse controles como toma de presión arterial, peso, talla, glucemia y dieta saludable, entre otros.

Asimismo los participantes de la correcaminata y de las actividades que se realizarán podrán visitar stands de las diferentes agrupaciones, gimnasios y clubes que se dispondrán en la plaza.

Prensa Trelew, 23/4/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s