Punta Tombo cerró la temporada con un importante incremento de visitantes

PRENSA-ZNTRELEW

Las estadísticas preliminares arrojan una suba que rondó el 10 por ciento respecto del año anterior. El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, evaluó el resultado de la temporada junto al coordinador de Turismo de Trelew, Javier García Díaz.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió al balance de la temporada de pingüinos en Punta Tombo, que inició en septiembre de 2013 y culminó este último fin de semana largo luego de Semana Santa, con un incremento de alrededor del 10 por ciento en el número de visitantes.

Tras culminar la temporada, Zonza Nigro mantuvo una reunión con el coordinador de Turismo de Trelew, Javier García Díaz, para evaluar los resultados de la temporada y proyectar la próxima.

Al respecto, el funcionario provincial señaló que “tuvimos un fin de semana de cierre de temporada con buen clima, así que fue propicio para que la gente visite el área protegida Punta Tombo. Hubo buena afluencia de público que superó las 1.500 visitas”.125

Destacó que “fueron más de 110 mil personas las que visitaron este año la reserva de pingüinos, con una particularidad especial que tiene que ver con que la gente permaneció más tiempo dentro de la reserva y esto es producto de la apertura del nuevo sendero que permite llegar a Rocas Coloradas, con lo cual es una gran satisfacción que se vea el resultado de un buen trabajo que llevamos adelante junto al Ente Trelew Turismo (ENTRETUR)”.

En alusión a las estadísticas indicó que “subió considerablemente la cantidad de chubutenses que estuvieron en Punta Tombo, los nacionales también se incrementaron mientras que el número de los extranjeros se redujo”.

Asimismo, Zonza Nigro indicó que “cerramos la temporada de pingüinos en Punta Tombo y ya comienza el trabajo de cara a la próxima temporada que va a estar iniciando dentro de cinco meses. En estos meses se van a estar realizando algunos ajustes para estar mejor en la próxima temporada; en este caso tiene que ver principalmente con algunas pequeñas refacciones en el Centro de Interpretación y las casas de los guardafaunas”, señaló.

Ampliación del área protegida

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut realiza un trabajo intenso con el objetivo de ampliar la zona de conservación en Punta Tombo, la reserva de pingüinos de Magallanes más grande de Sudamérica, y que implica su extensión hacia el área del mar.

Este trabajo se desarrolla en conjunto con el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) y Global Pengüin Society (GPS). “Por primera vez estamos protegiendo el mar, que es el lugar donde los pingüinos pasan el 80 por ciento de sus vidas y donde se alimentan. Por eso está en marcha la creación de más de 400 mil hectáreas marinas protegidas y que nos va a permitir garantizarle el alimento a los pingüinos”, indicó Zonza Nigro y agregó: “Más allá de la creación del área marina se está trabajando también en la ampliación del área terrestre de la reserva de Punta Tombo para proteger otros recursos naturales que hay en esa zona”.

http://www.chubutpatagonia.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=700:turismo-chubut&catid=44:novedades&Itemid=105

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s