Presentan proyectos de desarrollo turístico ante diputados provinciales

Legislatura1-420x229El titular de la cartera, Carlos Zonza Nigro, encabezó una reunión con la Comisión de Turismo de la Legislatura Provincial, a fin de presentar los proyectos de desarrollo turístico sobre los cuales se está trabajando.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, acompañado por el subsecretario de Conservación, Víctor Fratto, y la directora general de Planificación, Servicios Turísticos y Calidad, Mónica Montes Roberts, encabezó una reunión con los diputados de la Comisión de Turismo de la Legislatura Provincial con el objetivo de explayarse sobre los proyectos en los que se está avanzando.

Los funcionarios de Turismo mantuvieron una reunión con los diputados del Frente para la Victoria Mónica Gallegos, Exequiel Villagra y Eduardo Daniel; del Modelo Chubut Roddy Ingram; y de la Unión Cívica Radical, José Luis Lizurume.

Al respecto, Zonza Nigro, indicó que “estuvimos reunidos con los diputados para ponerlos en conocimiento de tres proyectos prioritarios para nuestra gestión y para el desarrollo de la actividad turística en la provincia, entre ellos el anteproyecto de Ley de Turismo provincial, el anteproyecto de la Ley de Guías y la creación del Área Protegida Los Altares”.

Detalló además que “lograr la Ley de Turismo Provincial es una meta fuerte para nosotros. Solamente hay siete provincias en el país que cuentan con una ley marco, lo que nos daría un gran respaldo en determinadas cuestiones particulares de Chubut, afirmando la importancia que tiene el turismo como política de Estado”.

“Un segundo proyecto que fue presentado ante los diputados provinciales está ligado al desarrollo de un Área Natural Protegida en Los Altares, con una superficie de 150.000 hectáreas, proyecto que viene trabajándose junto a la comunidad desde hace más de un año y que traerá múltiples beneficios para los habitantes no solo de Los Altares sino de las comunidades de Paso de Indios y Las Plumas como localidades cabeceras del área”.

En tercer lugar, Zonza Nigro se refirió a las “Plataformas Turísticas”: se trata de un programa que apunta a fortalecer destinos ya consolidados y a desarrollar los destinos identificados como emergentes, a partir de dos ejes centrales, la búsqueda de inversores que ayuden a traccionar el desarrollo turístico integral y la creación o fortalecimiento de áreas protegidas en su zona de influencia. En este sentido los destinos priorizados por el Gobernador son Los Altares, Piedra Parada, Punta del Marqués en Rada Tilly, Lago La Plata-Fontana y Camarones.

Compromiso

Al respecto, la diputada y presidenta de la comisión de Turismo, Mónica Gallegos, indicó que “vimos un gran compromiso de parte del equipo de la Secretaría de Turismo, sobre todo en dos aspectos: por un lado en el desarrollo de la oferta turística de modo equitativo para la provincia, con proyectos de plataformas turísticas en lugares que hoy no tienen desarrollado el turismo; y por otro lado con la conservación y el cuidado del medio ambiente, porque hay que ser cautos en el desarrollo. Sabemos que a veces la gente no cuida como debería hacerlo y es importante también la ecología y la sustentabilidad. Nos pareció muy interesante la propuesta”.

Asimismo, Gallegos indicó que “con respecto a la creación de un Área Protegida en Los Altares también me pareció interesante esto de unir el desarrollo del turismo a la creación de un área protegida, que se difunda más el lugar, que incluya a la comunidad y que genere un mayor caudal de gente a partir del desarrollo de un área protegida”. Y reiteró: “Vemos un gran compromiso del secretario de Turismo y el área para con toda la provincia”.

http://noticias.chubut.gov.ar/blog/2014/03/26/turismo-presento-proyectos-de-desarrollo-ante-diputados-provinciales/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s