Organizan interesante ciclo de cocina regional

CICLO-DE-COCINA-02Este miércoles en horas de la mañana, se desarrolló en las instalaciones de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew, una importante reunión  entre diversas áreas municipales e instituciones con el fin de continuar avanzando en la organización del Ciclo de Cocina que se realizará  partir del mes de abril en la Feria de Productores.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Producción y Turismo, Julio Tartaglione, y participaron los integrantes de dicha dependencia Horacio Disavino y Natalia Fueyo, la responsable del área de Nutrición de la Dirección de Salud Laura Iñón, el encargado legal del Instituto Superior de Gastronomía, Jorge Perello, la Coordinadora del Colegio Aliwen de Gaiman, Adriana Villoria y el chef Luciano Cimadamore.

En este marco, es importante mencionar que durante el ciclo de cocina, que tiene como fin ofrecerles a los vecinos una propuesta diferente y atractiva, se realizarán distintas comidas con productos de la zona que se comercializan en la tradicional Feria de Productores que se desarrolla todos los sábados en la Sociedad Rural Valle del Chubut.

De esta manera, distintas dependencias municipales se encuentran abocadas a la organización de la actividad con continuas reuniones, con el objetivo de organizar las tareas y siendo que chef´s profesionales cocinarán con productos frescos que se venden en la feria, para que el público observe la variedad de comidas que se pueden hacer utilizando mercadería de la zona, de gran calidad y a precios accesibles.

Teniendo en cuenta que, todos los sábados también se distribuirán en el predio de la Rural copias de las recetas especificando el valor calórico y costo monetario de los productos que se utilicen.

Prensa Trelew, 18/3/14

COMIENZA INTERESANTE CICLO DE COCINA EN LA FERIA DE PRODUCTORES DE LA RURAL

Con el fin de presentar una propuesta diferente y atractiva para los vecinos que visitan los sábados de 9 a 14 horas la Feria de Productores en la Sociedad Rural Valle del Chubut, la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Trelew brindará a partir de abril un interesante ciclo de cocina. Durante la actividad se realizarán distintas comidas con productos de la zona que se comercializan en la tradicional muestra.

De esta manera, desde la mencionada área municipal, se encuentran abocados a la organización del ciclo de cocina, llevando a cabo reuniones con la Escuela de Gastronomía de nuestra ciudad, de la localidad de Gaiman y con el área de Nutrición de la Dirección de Salud Municipal, con el fin de realizar un trabajo conjunto y organizar las actividades.

Es importante mencionar que los chef cocinarán con  productos frescos que se venden en la tradicional feria de productores, siendo el objetivo que el público observe la variedad de comidas que se pueden hacer con productos de la zona, de gran calidad y a precios accesibles. En la ocasión se van a distribuir copias de las recetas especificando el valor calórico y costo monetario de los productos que se utilicen.

Interesante

Al respecto de la propuesta que se concretará a partir del mes de abril, el Secretario de Producción y Turismo, Julio Tartaglione, señaló que “estamos ultimando los detalle del ciclo de cocina que realizaremos en el marco de la feria de productores que se lleva adelante todos los sábados en el predio de la Sociedad Rural”.

“Será un propuesta interesante para los vecinos que acudan a la muestra, ya que chef profesionales y personal del área de Nutrición de Salud Municipal, estarán en un espacio especial, cocinando a la vista del público, usando los productos que se venden en la feria” explicó.

Detalló que “se efectuarán varias recetas, utilizando verduras, pescados, carnes y todo tipo de productos” destacando que “la idea es mostrarle a los vecinos que pueden cocinar comidas saludables para toda la familia con mercadería de la zona, y a muy bajo costo”.

“Vamos a brindarles a la gran cantidad de vecinos que visitan la tradicional feria una propuesta diferente y atractiva”, concluyó Tartaglione.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s