La Secretaría de Turismo pone en marcha capacitaciones y programas de calidad turística

532864749ad01_628_353!

A partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y el Ministerio de Turismo de la Nación comienzan en este mes tres programas de calidad turística.

Pocos días atrás se lanzó el Programa de Directrices de Gestión Ambiental en la ciudad rionegrina de Bariloche. Del mismo participará la localidad de Lago Puelo. En el acto de lanzamiento estuvo presente Gustavo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, mientras que en representación de la Secretaría de Turismo de la Provincia estuvo la delegada de la Regional Esquel, Claudia Tabares.

En tanto desde este martes 18 hasta el 20 de marzo se realizará el encuentro anual de la Red Federal de Capacitación y Calidad turística, en Buenos Aires donde se definen, entre otras cosas, cursos presenciales y virtuales a llevarse a cabo en las diferentes provincias, allí también habrá representación provincial.

El 26 de marzo iniciará las charlas de Sensibilización del Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) del Ministerio de Turismo de la Nación en la localidad de Camarones, continuando el día 27 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

El 26 de marzo comenzará también la implementación de las directrices de Accesibilidad y la formación de técnicos locales en las localidades de Esquel y Trevelin. En el marco de este mismo programa, se realizará del 7 al 10 de abril en Puerto Madryn la tercera y última etapa de implementación, donde se evalúa el grado de implementación de las directrices en cada emprendimiento, a fin de distinguir a quienes han reunido la evidencia suficiente. También se aprovechará la visita de técnicos del MINTUR para incorporar establecimientos del Valle Inferior del Río Chubut.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, valoró la participación del sector privado y la colaboración de los municipios para poner en marcha los programas y capacitaciones. “Sin dudas contar con más herramientas genera valor agregado a la hora de la prestación de servicios, generando mayor calidad a la hora de atender al turista”, indicó.

Capacitaciones

Por otro lado, en abril se iniciará la capacitación sobre idioma inglés destinado a informantes turísticos en la Comarca Andina y que luego se aplicará en otros destinos. Asimismo comenzarán las capacitaciones en herramientas de Internet y redes sociales aplicadas a la promoción turística y que surge de las necesidades relevadas en cada municipio.

Continuando con las capacitaciones, en abril y mayo serán capacitados guardafaunas y fiscalizadores en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y rescate en el mar.

http://www.elchubut.com.ar/nota/84324-la-secretaria-de-turismo-pone-en-marcha-capacitaciones-y-programas-de-calidad-turistica/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s