Concretan obras en Peninsula Valdés y Punta Tombo para beneficiar el Turismo

3701247bb7df8da829adffa0910192faac7

Se trata de pasarelas, miradores, estacionamiento, senderos y cartelería que permiten un mejor acceso y disfrute a los atractivos turísticos de la zona. Las obras se están desarrollando desde el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas.

Dentro de la Península Valdés, Salina Chica es uno de los atractivos que cuenta con sustanciales mejoras en términos turísticos, ya que se desarrolló un estacionamiento dentro del establecimiento rural La Paloma, y desde allí un sendero que comunica el lugar con la orilla de la salina, además de la cartelería para su señalización. De este modo, quienes accedan podrán hacer trekking sobre el lugar, y no sólo tomar fotos a la distancia, disfrutando así de los atractivos naturales en contacto directo.

Además de beneficios turísticos, el proyecto de Salina Chica posee una connotación social trascendente, dado que los propietarios de La Paloma recibirán beneficios directos e indirectos por permitir a la Secretaría de Turismo el uso de su propiedad para el estacionamiento y el sendero. Así, gozarán de incentivos directos como el acceso a un panel fotovoltaico, una batería y un regulador de voltaje; e indirectos como la nivelación del terreno en el acceso a su propiedad, el mantenimiento periódico del camino vecinal, la posibilidad de expender refrigerios y otros servicios a turistas.

Otra de las obras en la Península Valdés implica la instalación de un nuevo mirador en Punta Pirámides, una lobería ubicada a 5 kilómetros al noroeste de Puerto Pirámides y que contaba con un mirador muy deteriorado. El mirador elevado que se ha instalado ofrece una mejor vista de la lobería y mayor seguridad.

En tanto en Caleta Valdés se instaló otro mirador para el turismo organizado, que comenzó a funcionar el pasado 17 de agosto y que tiene como fin incentivar este tipo de turismo que colabora en la tarea diaria de conservar las Áreas Naturales Protegidas. El mirador tiene una capacidad de carga de 40 personas, además se construyó un sendero, de manera que cualquier turista que llegue al lugar pueda acceder a visitar la colonia de pingüinos de manera más cómoda.

Punta Tombo
Por su parte, Punta Tombo fue beneficiada con la construcción de una pasarela elevada que permitirá que luego de varios años de estar cerrados, se reabran en esta temporada dos sitios emblemáticos como “Rocas Coloradas” y “El Piletón”. Esta obra que se está desarrollando en conjunto entre la Secretaría de Turismo Provincial, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Entretur, permitirá mejorar la calidad de la visita y garantizar la conservación de los pingüinos que llegan año tras año para su reproducción. A esto se suma un sendero y mirador nuevo especialmente destinado para turismo organizado, al que sólo podrán ingresar aquellos que asistan acompañados por un guía de turismo.

Según destacó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se trata de “mejoras que ponen en valor los atractivos que tenemos, estamos brindando mejores instalaciones a los turistas para que puedan disfrutar de la fauna marina, hay que tener en cuenta que tanto Península Valdés como Punta Tombo tienen un gran caudal de turistas anualmente” y destacó que “el año pasado pasaron por Península Valdés más de 330 mil visitantes, mientras que en Punta Tombo la cantidad de visitas de la última temporada superó las 100 mil personas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s