Hasta el 31 de agosto se puede visitar Punta Tombo

Invitan a visitar centro de interpretación de Punta Tombo

Aunque todavía no hay pingüinos en Punta Tombo, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut informó que el Área Natural Protegida permanecerá abierta al público todos los días con ingreso libre y gratuito hasta el 31 de agosto.

Asimismo se recordó que la colonia de pingüinos de Magallanes se encuentra sin presencia de ejemplares, pudiendo visitar el hábitat de reproducción de dicha especie, apreciar el paisaje característico de la colonia y observar la fauna terrestre presente en esta época del año.

Además el Centro de Interpretación Punta Tombo durante todo el receso escolar, hasta el día 24 de julio, permanecerá abierto todos los días en el horario de 11 a 17 horas y posteriormente continuará abierto al público los sábados, domingos y días feriados en el mismo horario.

El Centro de Interpretación Punta Tombo fue concebido con el objetivo de jerarquizar la oferta turística del Área Natural Protegida, y fortalecer los aspectos educativos e interpretativos sobre una de las principales de especies que la habitan “el pingüino de Magallanes” así como para aportar información y mejorar la experiencia de los visitantes.

RECOMENDACIONES

Desde la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas se brindaron además recomendaciones a quienes visiten Punta Tombo, como ser conducir con precaución ya que el último tramo de ingreso al área de 22 kilómetros es ruta de ripio así como antes de emprender el recorrido es importante abastecerse de combustible, agua potable y alimentos, ya que la confitería del área se encuentra cerrada al público por temporada baja.

Quienes deseen obtener mayor información podrán hacerlo comunicándose a la Dirección General de Conservación de Áreas Protegidas de la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas (02965) 48-5271 / 272.

Fuente: Diario El Chubut, 19/7/11.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s