Cursos de capacitación gratuitos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Municipalidad de Trelew, desde la Coordinación General de Planificación y Desarrollo, ha abierto la inscripción a una amplia variedad de cursos de capacitación laboral, totalmente gratuitos, con el objetivo de dar a los vecinos herramientas que les permitan tener mejores oportunidades para obtener un empleo formal y estable.

Como parte de esta tarea, en la que se hace especial hincapié al acompañamiento del desarrollo del sector productivo, la variedad de cursos responden a la demanda de lograr conseguir un empleo y también a las necesidades de las instituciones.

Inscripciones abiertas

Entre los cursos previstos, totalmente gratuitos, están: OPC Básico, Mozo, Inglés, Atención al Cliente,  Ayudante de Pastelería y Repostería, Operador e Informador Turístico, Atención al Público, Oratoria. y Operador de Corel Draw y Photoshop.

De esta forma, se invita a los vecinos que deseen inscribirse y efectuar alguno de las capacitaciones mencionadas, a dirigirse a las instalaciones de la  Coordinación de Planificación Social en San Martín 536 de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas. 

Tarea
Desde la Coordinación de Planificación Social se hace hincapié en entrevistas a los empleadores, para conocer sus demandas, y a partir de allí planificar los cursos, de acuerdo a las necesidades de la empresa y el personal.
Para cumplir la tarea desde el área se organizan reuniones y encuentros para analizar e interiorizar con respecto a la situación y el tipo de demanda que se tiene, y ofrecer la base de datos con distintos perfiles laborales, teniendo el empleador la posibilidad de elegir.
En la actualidad se contabilizan más de 1200 personas capacitadas en diferentes cursos, quienes obtuvieron su certificado correspondiente, en dos actos de entrega de certificados.

Predisposición
Con respecto a la predisposición de los vecinos, la responsable del área de Capacitaciones, Nelda Evans, manifestó que “notamos mucho entusiasmo en cada uno de los cursos, además es muy importante porque son gratuitos y en esto hay que efectuar especial hincapié, ya que son dictados por profesionales, y los vecinos adquieren conocimientos que les permiten conseguir empleo y formarse adecuadamente en un oficio”
Es por ello que “gran cantidad de gente se acerca a inscribirse, porque muchas veces no tienen la posibilidad económica de costearse cursos, porque los elementos que se utilizan en las capitaciones los proveemos nosotros, sin que el vecinos tenga que comprar ni gastar en nada”, remarcó Evans.

Emprendimientos
En cuanto al impulso de los microemprendimientos, como parte de las capacitaciones, desde el equipo municipal se apunta a asistir a los vecinos intentando acompañarlos en los proyectos productivos. Además, y como parte de esta tarea, entrevistadoras buscan perfiles que permitan ahondar criterios entre personas que no se conocen, pero que realizan el mismo trabajo, para que se organicen en grupo y desarrollen algún emprendimiento en la zona.

Trabajo mancomunado
Es importante mencionar que este importante trabajo no sería posible sin la colaboración de las instituciones, organizaciones intermedias y de distintos actores sociales. Hay constante predisposición de ceder instalaciones con profesionales y elementos que se utilizan, para el correcto desarrollo de las capacitaciones.
Por ejemplo, por medio de un convenio con la Cámara Hotelera y los propietarios de la Confitería Km 0, que gentilmente cedieron las instalaciones, se desarrolla con gran éxito el curso de Repostería.

Inscripciones
Los cursos, totalmente gratuitos, que serán dictados son: OPC Básico, Mozo, Inglés, Atención al Cliente, Técnico en Exhibición de Vidrieras, Técnico en Ventas, Operario de Construcción en Seco, Ayudante de Pastelería y Repostería, Operador e Informador Turístico, Atención al Público, Masajes Terapéuticos, Operador de Corel Draw y Photoshop, Ayudante en Jardinería y Oratoria.
De esta forma, se invita a los vecinos que deseen inscribirse y efectuar alguno de las capacitaciones mencionadas, a dirigirse a las instalaciones de la  Coordinación de Planificación Social en San Martín 536 de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

Prensa Trelew, 2/11/12
About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s